PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La calima llega antes y será más dura de lo anunciado

A partir de mañana la visibilidad será muy baja en la isla por la densa capa del polvo en suspensión que nos llega desde el sur

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La situación del archipiélago será muy complicada en relación al polvo en suspensión a medida que vayan pasando las horas. La densa calima que lleva afectando a varios países del continente ya ha llegado a Fuerteventura no nos abandonará al menos hasta el viernes. Ocasionalmente la calima se verá acompañada de fuertes rachas de viento y sobre todo de una fuerte subida de las temperaturas.

     

    En este sentido se pronuncia el medidor de la AEMET, el Barcelona Dust Forecast Center, gestionado conjuntamente por AEMET y por el Barcelona Supercomputing Center, produce y distribuye diariamente predicciones del contenido de polvo en la atmósfera para el Norte de África, Oriente Medio y Europa.

     

    De esta forma las actuales previsiones son poco halagüeñas y a partir de mañana la situación será todavía más complicada. Se recomienda a las personas con problemas respiratorios, así como a niños y ancianos mucha precaución, ya que vendrá acompañada de una subida repentina de la temperatura.

     

    Los deportes aeróbicos al aire libre también deben practicarse con moderación debido a una fuerte presencia de polvo en suspensión.

    Comentarios (0)