PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La colada norte avanza a zonas habitadas del barrio de La Laguna y se evacuan a 700 personas

Se teme que pueda ampliarse la emisión de lava con coladas más al norte

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La situación se complica con coladas que se mueven todavía más al norte. tras arrasar la zona industrial del Callejón de La Gata, las autoridades han ordenado la evacuación de nuevas zonas en La Palma tras el avance de la colada de lava, que discurre más al Noroeste, y su proximidad a la zona límite del perímetro ya evacuado.

     

    En concreto, en cumplimiento del Pevolca, van a ser evacuadas las viviendas situadas en la zona comprendida entre el Camino de Cruz Chica en el cruce con Camino Nicolás Brito País y de este punto hasta el cruce con la LP-213 (las Martelas - Casa Kiko). Y descendiendo, hasta el cruce con la carretera general de Los Llanos de Aridane a Puerto Naos. Se incluyen las calles: Camino los Breñuscos, Camino del Monte hasta el número 21 (incluido), Camino las Casitas y Camino los Barretos.

     

    El director del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, señaló que “la colada avanza de manera lenta, pero lo hace inexorablemente”, por lo que de manera preventiva se ha decidido la evacuación de la población de la zona.

     

    Estas personas evacuadas han sido trasladadas al Acuartelamiento de El Fuerte, en el caso de quienes tienen problemas de movilidad, y el resto están siendo direccionadas al pabellón deportivo Camilo León, de Los Llanos de Aridane, para realizar un triaje y posteriormente ser alojados en el Hotel Princess de Fuencaliente, donde siguen estando alojadas otros 237 desalojados.

    Comentarios (0)