PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La colada norte transporta piedras “como casas de tres pisos”

Se prevé un día muy complicado tras el derrumbe del cono y la nueva colada que baja por el norte

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Este domingo puede ser un día muy complicado en La Palma, ya que la situación de la colada norte, tras el derrumbe del cono del volcán, podría dejar a muchas personas sin viviendas y sin negocios.

     

    En este sentido la colada se dirige a la zona industrial de Los Llanos de Aridane, El Callejon de la Gata, donde se encuentra casi toda la industria pesada de El Valle.

     

    “Bloquera, cementera, áridos, desguace, punto limpio... incluso una planta de asfalto que por motivos legales no se ha podido activar... todo eso y más podría ser sepultado por la lava en las próximas horas si el camino de la colada sigue siendo el mismo”, afirma eltime.com.

     

    “Después de eso, lo que se va a encontrar, además de un campo de fútbol, es de nuevo o núcleos de viviendas, la otra parte que no se había comido del casi extinto barrio de Todoque”.

     

    “Piedras como casas de tres plantas”

     

    "Tras romperse la pared norte del cono principal, comenzó a salir un río de lava que transporta bloques de tamaño equivalente a una casa de 3 plantas", aseguró el Instituto Geológico Minero de España horas después de que se derrumbara por completo el cono norte del volcán de La Palma.

     

    El flanco norte del volcán acabó de derrumbarse ayer sábado por la tarde tras un primer derrumbe durante la madrugada que provocó nuevas coladas de lava por distintos flancos, una de las cuales ha generado preocupación por desplazar una importante masa de lava, según el Instituto Volcanológico de Canarias.

    Comentarios (0)