PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La conectividad sigue (todavía) alta en Fuerteventura con 86 vuelos este sábado

Las restricciones británicas  y las recomendaciones de no viajar en Navidad del nuevo ministro de transportes alemán preocupan a los intereses turísticos de la isla

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La situación de la conectividad aérea en el aeropuerto de El Matorral sigue alta pese a la alta incidencia del COVID 19 en Europa y la consiguiente puesta en marcha de restricciones por parte de los países emisores. Este sábado llegan a la isla 86 vuelos, de los cuales 16 llegan desde las islas en vuelos domésticos, 9 llegan del resto del estado, y 62 desde el resto de Europa, predominando británicos y alemanes.

     

    En este sentido, se nota la bajada de la ocupación de los vuelos desde Reino Unido, donde los turistas deben pasar un nuevo control PCR a la llegada a sus países de origen, cuestión que hace que se tomen más precauciones a la hora de viajar y baje la demanda.

     

    De esta forma son los británicos los que mas preocupan como mercado emisor, y tanto alemanes como de otras nacionalidades de centroeuropea no han bajado (todavía) tan drásticamente en sus reservas, sobe todo con el frío otoño que está haciendo en el continente.

     

    En estos momentos todo el sector turístico está pendiente de ómicron, la nueva variante de coronavirus, y de cómo las restricciones que se han ido reinstalando afectarán a los viajes este invierno 2021/22.

     

    La nueva edición del Índice de Confianza Vacacional de Allianz Partners confirma que “hay intenciones de viajar” y la demanda es principalmente interna. Los italianos, españoles y estadounidenses son los que más interés tienen en disfrutar de vacaciones este invierno y en el otro extremo están los franceses. En Alemania y Reino Unido es donde más se está observando que el factor sanitario está disuadiendo los viajes.

     

    Alemania la siguiente

     

    En Alemania, la preocupación por la actual crisis de salud es la principal razón para no planificar unas vacaciones este invierno (30%), según el informe de Allianz Partner. Además, las autoridades han endurecido las medidas para prevenir el avance de la nueva cepa de Covid-19 y el ministro de Transporte entrante, Volker Wissing, ha instado a los ciudadanos a no viajar durante las vacaciones de Navidad, debido a la rápida propagación del coronavirus y a la situación epidemiológica en el país.

    Comentarios (0)