Logo

La estabilidad es la tónica en Fuerteventura

Durante las últimas 24 horas solamente se ha producido un alta, 3 personas permanecen ingresadas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Foto archivo

     

    La isla de Fuerteventura sigue en una tensa calma, esperando en una dura cuarentena, pero con los mejores números posibles para la situación en la que nos encontramos.

     

    De momento no ha fallecido nadie en la isla, hay 21 personas que han dado positivo y se mantienen en sus casas con seguimiento, 3 personas hospitalizadas, de las que una está en la UMI y 9 altas. En total se han contagiado, con confirmación, en la isla 33 personas y quedan activos 24 casos.

     

    Las islas aguantan la embestida del Virus

     

    Las circunstancias que rodean a las isla Canarias como la insularidad, el clima y factores relacionados con la lejanía al continente han sido fundamentales para que la pandemia no se haya hecho tan fuerte como en otros lugares del estado.

     

    Las medidas iniciales de cierre de conexiones, la cuarentena obligatoria, y la concienciación de todos los canarios han dado sus frutos y somos una de las regiones con menor proporción de casos de todo el país. En el archipiélago preocupa la situación de Tenerife, pero en ningún momento parece que los hospitales vayan a tener problemas, al menos así se espera.

     

    En Fuerteventura el contagio es todavía menor que en otras islas. El poco hábito a las aglomeraciones, el escaso uso del transporte público, unido a un tiempo aún más seco si cabe que el resto del archipiélago, hace que de alguna forma el virus no encontrara focos adecuados para la propagación.

     

    Eventos multitudinarios

      

    Varios expertos apuntan a que la calima que nos visitaba en plenos carnavales hizo de aislante a la propagación del virus en las semanas de febrero en el que si “volaba” literalmente por Madrid o Barcelona.

     

    La posterior suspensión de muchos actos del carnaval de Corralejo o de Morro Jable, fue fundamental para que no se generalizara el contagio.

     

    Casos importados

      

    Otro aspecto a tener en cuenta es la fácil localización de posibles contagios cuando aparece un enfermo. Seguirle la ruta de entrada para los que establecen los perfiles es más sencillo que en territorios continentales, y de esta forma es más fácil aislar a la gente.

     

    La mayoría de los casos son importados, y de los contagiados aquí son casi todos por contacto directo, “parejas o familiares que compartieron espacio físico durante el periodo de incubación”, afirman fuentes sanitarias.

     

    Condiciones climáticas

     

    Las personas que estudian los casos en Fuerteventura afirman que nuestras condiciones climáticas no son las más apropiadas para el contagio, “la temperatura, el viento, la cercanía del mar y la escasa humedad ambiental probablemente hayan ayudado a que el virus tenga más dificultades para pasar de un organismo a otro, lo cierto es que hasta hoy nuestra situación es de las mejores del país”, afirma la misma fuente.

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com