PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

La Estación Espacial pasa por encima de Fuerteventura esta noche

Las condiciones meteorológicas son inmejorables en la isla para ver a la ISS

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La Estación Espacial Internacional es el único objeto hecho por el ser humano que puede verse orbitando al planeta desde la tierra. Esta noche pasa por encima de Fuerteventura, llegará por el sudoeste a partir de las 21.13 y la veremos surcar el firmamento durante 10 minutos, luego irá desapareciendo por el noreste.

     

    Se podrá ver a simple vista, pero con un telescopio e incluso con unos prismáticos potentes se podrá apreciar con más claridad. La AEMET afirma que habrá cielos despejados esta noche y la calidad del cielo será muy alta al abandonarnos definitivamente la calima.

     

    La Estación Espacial Internacional, que está considerada uno de los logros más importantes de la humanidad es una estación espacial modular ubicada en la órbita terrestre baja, a 400 kilómetros en relación a la tierra.

     

    Es un proyecto de colaboración multinacional entre las cinco agencias espaciales participantes: NASA (Estados Unidos), Roscosmos (Rusia), JAXA (Japón), ESA (Europa), y la CSA (Canadá).

     

    La estación sirve como un laboratorio de investigación en microgravedad permanentemente habitado en el que se realizan estudios sobre astrobiología, astronomía, meteorología o física . Está considerada como uno de los logros más grandes de la humanidad.

     

    Es el tercer objeto más brillante del cielo y es fácil de detectar si sabe cuándo mirar hacia arriba. Visible a simple vista, parece un avión que se mueve rápidamente, solo que mucho más alto y viaja miles de millas por hora más rápido, según explica la Agencia de Estados Unidos.

     

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Majorero de adopción 14-09-2021 17:04
    Me gusta este recordatorio porqué así puedo verla. Sin embargo, creo que las siglas para la Estación Espacial Internacional (en inglés) son ISS (sin la I entre las dos eses) Las siglas que ponen en artículo son de otra cosa.
    Lo digo porqué no es la primera vez...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Majorero de adopción 14-09-2021 21:01
    Bueno... pues no lo corrijan, ustedes mismos... dejen el nombre mal como está... pero las siglas correctas en inglés son ISS, si ponen la I entre las eses están diciendo una barbaridad.
    (3r comentario ya)
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Luis 15-09-2021 09:30
    Esta noche pasada la he visto desde Costa calma espectacular.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario