PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La estación espacial se puede ver a simple vista esta noche

La Aemet plantea cielos despejados, pero el viento puede ser un serio handicap

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Las personas aficionadas a la astronomía que se encuentren en el Archipiélago canario están de suerte, esta noche podrán ver a la Estación Espacial Internacional pasar por sus cabezas.

     

    Aunque si se presta mucha atención, es posible ver la la ISS a simple vista, sabiendo cuando mirar y desde donde se dirige. Hoy jueves aparecerá en el cielo de Canarias por el sudoeste a las 22:28 y se pondrá por el noreste después de 10 minutos.

     

    En este sentido la ISS se parece a un avión que se mueve rápidamente solo que mucho más alto y viajando a miles de millas por hora más rápido.

     

    Según la previsión de la Agencia Estatal de Meterología en Canarias en Fuerteventura el cielo estará despejado a esa hora de la noche. Pero se prevé bastante viento.

     

    Apuesta internacional

     

    LA ISS es un apuesta conjunta entre Estados Unidos, Rusia, Canadá, Japón y diez países europeos coordinados por la Agencia Espacial Europea y comenzó como una visión personal de un administrador de la NASA a principios de los 80. Pronto creció hasta llegar a ser un proyecto de cooperación internacional que permitió, finalmente, a 14 naciones construir equipamiento, volar al espacio y vivir y trabajar juntos en órbita.

     

    Durante estos años los socios internacionales tuvieron que superar las diferencias culturales y fomentar el entendimiento mutuo, estableciendo una sólida relación entre ellos.

     

    Comentarios (0)