PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Feria Insular de Artesanía podría ser en Pozo Negro

Frente a la posibilidad de cambio el Colectivo Mafasca quiere que la Feria de Artesanía siga en Antigua

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    En relación a la posibilidad de que la próxima Feria Insular de Artesanía pudiera pasarse a celebrar en el recinto de Pozo Negro, el colectivo Mafasca, coorganizador del evento se ha posicionado contra esta posibilidad.

     

    En una asamblea general de la Fundación celebradada el pasado martes 21 de enero, se acordó de forma unánime rechazar la propuesta del Ayuntamiento de Antigua de trasladar la Feria Insular de Artesanía a las instalaciones de la Granja experimental de Pozo Negro.

     

    Tras valorar los argumentos expuestos por el Ayuntamiento para su traslado consideró que la Feria de Artesanía que fundó hace ya 32 años debe permanecer en el entorno del Antigua, ya que la FIA es más que un mercado de ventas suponiendo un espacio de encuentro en torno a la cultura y el patrimonio de la isla donde asociaciones, colectivos o centros escolares, convierten al pueblo de Antigua en el corazón cultural de Fuerteventura.

     

    Según el Colectivo, el traslado de la feria supondría “un perjuicio económico para los sectores que pretende dinamizar, ya que cuando adquirimos una pieza de artesanía estamos comprando calidad y exclusividad, un objeto único al que debe acompañar el contexto, que se perdería en un entorno industrial.”.

     

    Además, afirman que se eliminaría “uno de los recursos de atracción turística que tiene el pueblo de Antigua, que aprovecha la promoción que se realiza en esas semanas y el nombre de la Feria para invitar a los visitantes de la isla a conocer los pueblos del interior del municipio. “

     

    También, según el la Fundación, “se eliminaría el impacto económico que los comercios y restaurantes de la zona reciben esos días. De este modo, consideramos que todos los comercios del núcleo de Antigua y de los pueblos de la comarca verán resentida su actividad empresarial, anulándose uno de los eventos que generan ingresos importantes para el desarrollo del tejido comercial del local”.

     

     

    Comentarios (0)