Logo

La Guardia Civil salva a una burrita majorera de morir deshidratada

El animal era localizado tenía muchas lesiones y su estado era lamentable

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la carretera fv-511 cuando los agentes del Puesto de Gran Tarajal fueron alertados por un ciudadano ante la presencia de un burro majorero que se encontraba en una zona rural abierta a unos 50 metros de la carretera.

     

    Inmediatamente la Guardia Civil pudo comprobar la presencia de un équido de raza majorera en un estado deplorable de salud, presentando los cascos irregulares, perdida ostensible de peso, así como laceraciones por todo el cuerpo.

     

    Por ello los agentes realizaron las comprobaciones oportunas para conocer la procedencia de dicho animal en explotaciones ganaderas cercanas.

     

    Asimismo se coordinaron con los componentes de la Policía Local de Tuineje para gestionar un vehículo especializado que permitiría el traslado del animal -ante la imposibilidad de caminar- a un lugar habilitado para su tratamiento y recuperación.

     

    Paralelamente, se localizó a una protectora de animales, The Animal Academy Refuge, con refugio propio que atendió al animal in situ por la veterinaria de la misma que pudo comprobar el gran estado de deshidratación y las malas condiciones que presentaba.

     

    La protectora agradecía a los agentes de la guardia civil y la policía local “que ayer no se movieron de al lado de la pequeña, que nos ayudaron en todo lo que les pedimos para poder sacarla de donde estaba, y que mostraron tanto cariño y respeto por ella y por nuestro trabajo. Decidimos bautizarla como Guacal en honor a ellos: Gua de Guardia Civil y Cal de Policía Local.”

     

    Finamente se trasladó forma segura y supervisión Policial hasta las instalaciones de la protectora de animales donde se realizan los tratamientos y recuperación del animal rescatado

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com