PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La incidencia acumulada a la baja en Fuerteventura

Si se mantiene la tendencia podríamos bajar a fase 2 al final de esta semana

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Los números de la COVID 19 siguen siendo muy altos en Canarias, y en ese sentido también lo son en Fuerteventura, pero en la última semana ha bajado la intensidad de los contagios en la isla y se atisba un horizonte de cierta esperanza en relación a la bajada de la Incidencia Acumulada a 7 días.

     

    En este sentido en la reunión del Consejo de Gobierno del próximo jueves la isla podría ver recompensada esta bajada con una relajación de las normas, que vendrían a ayudar a los pequeños negocios de hostelería que son los que más sufren las restricciones.

     

    De esta forma todas las instituciones de la isla hacen un llamamiento a la responsabilidad para seguir con esta senda de control de la pandemia, que de alguna manera está en manos del comportamiento de los ciudadanos. La llamada a la vacunación también se convierte en una herramienta fundamental para bajar la incidencia de la COVID 19.

     

    En el resto del archipiélago el coronavirus cabalga desbocado, excepto en Lanzarote que siguen con una muy baja incidencia (en comparación con el resto). Tenerife sigue lanzada, Gran Canaria al alza con muchos contagios esta última semana, y en las islas occidentales se ha disparado también el número de contagios.

     

    En el conjunto del archipiélago los datos siguen siendo muy malos, en estos momentos hay más de 10.000 personas con COVID en las islas y una IA a 7 días de 232,82 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 413,2 casos por 100.000 habitantes.

     

    Tenerife sigue al alza y Gran Canaria acumula contagios

     

    Este martes y en cuanto a la Incidencia Acumulada a una semana, en la provincia occidental tenemos a Tenerife que tiene 297 de IA, con Santa Cruz con una IA de 549 , La Palma tras varios días de muchos contagios se coloca en una IA de 146, La Gomera tiene 258 de IA y El Hierro se coloca con una Incidencia Acumulada de 107 a siete días.

     

      

     

    En la provincia oriental, Gran Canaria se consolida en números preocupantes con tendencia al alza y una IA de 242, Las Palmas ya sube a 390 casos por cada 100.000 habitantes y Lanzarote baja y se coloca con 69.3

     

    Puerto del Rosario y La Oliva tiene los peores datos

     

    Los siguientes datos son los reportados por el Gobierno de Canarias en base a las personas enfermas que tienen su tarjeta sanitaria expedida en la isla.

     

    Puerto del Rosario baja su incidencia acumulada, aunque sigue muy alta. En este sentido tiene 230 casos activos y su IA a siete días se coloca con 220 a una semana

     

    La Oliva sigue al alza tanto en contagio como en IA y por tanto sube su Incidencia Acumulada a 216 casos por cada 100.000 habitantes y117casos activos.

     

     

    En Tuineje la IA mejora significativametne hasta los 89.77 casos por cada 100.000 habitantes la última semana y mantiene 44 casos activos.

     

    Pájara baja ligeramente desde la última contabilidad con 27 casos activos y una Incidencia Acumulada de 37.47en la última semana.

     

    Antigua contabiliza 1 caso de COVID y una IA de 0

     

    Betancuria siguen sin registrar contagios.

     

    1023 nuevos contagios en las islas

     

    Canarias sigue sin frenar la quinta ola, , y vuelve a batir su récord histórico al registrar 1.023 nuevos casos que deja atrás el récord anterior de este jueves al rozar los mil contagios. Hoy los supera con creces. Este nuevo incremento lleva a las islas a superar la barrera de los 73.000 contagios al alcanzar los 73.367

     

    El archipiélago cuenta este viernes con 10.393 casos activos (719 más que ayer) de los que 60 están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (los mismos que ayer), 357 están ingresados en planta (15 más en 24 horas) y 9.976 están bajo tratamiento domiciliario.

     

    El archipiélago registra en las últimas horas dos fallecidos en Tenerife que eleva el total de decesos desde el inicio de la pandemia a 806. Los fallecidos son un niño de cinco años que sufrió un ahogamiento accidental y empeoramiento respiratorio por infección SARS-CoV2, y una mujer de 90 años, que padecía patologías previas.

    Comentarios (0)