PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La incidencia acumulada baja de los 50 casos a un día de la decisión del cambio de fase

Fuerteventura sigue mejorando los parámetros de la COVID 19 de cara a la toma de decisiones de mañana por parte del Gobierno de Canarias

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La situación de la pandemia en la isla sigue mejorando. A la bajada de la presión hospitalaria, con 4 personas hospitalizadas, y solamente 2 de ellas en la UCI, se le suma la mejoría constante de la Incidencia Acumulada a 7 días, uno de los parámetros que marcan la tendencia de la incidencia de la pandemia.

     

    Por otro lado, la vacunación está haciendo que los contagios entre personas mayores haya bajado considerablemente, otra de las variables a tener en cuenta en relación a subidas o bajadas de fases en el actual contexto de la pandemia.

     

    Mañana en reunión del Consejo de Gobierno de Canarias se tomarán decisiones en relación a los cambios de fase de las islas, en función de las diferentes situaciones de cada una de ellas. Recordar que Fuerteventura se encuentra en Fase 3, o semáforo rojo y los números actuales de la isla harían, al menos, que bajara a fase 2 o semáforo ámbar, con las correspondientes medidas menos restrictivas que ahora.

      

    En estos momentos Fuerteventura acaba de bajar de la frontera de los 50 casos por cada 100.000 habitantes a siete días, cuestión que la dejaría fuera de las zonas de riesgo para la mayoría de países de nuestro entorno.

      

    De esta forma y tras varios días de datos positivos en relación al número de contagios, la isla tiene una incidencia acumulada de 49.3 casos por cada 100.000 habitantes a siete días.

     

    Sube Gran Canaria y Tenerife

     

    La isla de Tenerife la encontramos hoy con una IA de 57.2 , Gran Canaria sube con  con 73.99 y ya por detrás estarían El Hierro con 8.97, Lanzarote con una IA de 33.37, La Gomera con 9.23 y La Palma con 23.96.

     

    Mejora Puerto del Rosario y La Oliva ligeramente al alza

     

    Puerto del Rosario sigue siendo la zona con mayor número de contagios activos, y con mayor Incidencia Acumulada. En estos momentos , los datos de la capital mejoran y en este sentido Puerto del Rosario baja a 88.49 de I.A. con 37 contagios en la última semana

     

    La Oliva sube ligeramente con respecto a los datos de ayer y en este sentido cuenta con 21 contagios en la última semana, y tiene una IA de 77 casos por cada 100.000 habitantes.

     

    En Tuineje en la última semana ha habido 1 contagio, y por lo tanto tiene una IA de 6.4 casos por cada 100.000 habitantes.

     

    Pájara con 0 contagio en la última semana tiene una Incidencia Acumulada de 0

     

    Antigua vuelve a tener casos en su municipio 0 contagios en la última semana y una IA de 0

     

    Betancuria siguen sin registrar contagios

     

    Fallece un hombre de 42 años en Tenerife

     

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica hoy 236 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 48.175 con 4.503 activos, de los cuales 83 están ingresados en UCI y 312 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se ha producido el fallecimiento de un varón de 42 años en Tenerife asociado a un brote familiar. Estaba ingresado en el hospital y padecía patologías previas.

     

    La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 59,84 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 121,69 casos por 100.000 habitantes.

     

    99 brotes en la última semana

     

    Canarias registra esta semana 99 brotes nuevos con 577 casos, de los que 57 se han producido en Gran Canaria, 32 en Tenerife, siete en Fuerteventura y tres en La Palma.

     

    Por ámbito en el que se han producido, 45 son brotes familiares, 30 sociales, 18 laborales, cinco educativos y uno hospitalario.

     

    En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto nueve brotes, entre los que destacan uno laboral con 20 afectados en Tenerife y otro con 17 en esta misma isla, ambos del sector de la alimentación y en el segundo caso vinculado a un cumpleaños. Otros brotes numerosos se produjeron en Gran Canaria: dos con 13 casos de ámbitos laboral y familiar, uno de ellos relacionado con las fuerzas y cuerpos de seguridad.

     

    De los cinco brotes educativos, todos con ramificación familiar, cuatro se han registrado en Gran Canaria y tienen 11, 8, 8 y 5 casos y uno en Fuerteventura con 12 personas afectadas que tiene ramificación, además, en un duelo.

     

    En cuanto al brote hospitalario, se ha notificado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en la planta 8 Norte y afecta a dos trabajadores y 16 pacientes. La dirección del centro hospitalario ha activado las medidas previstas de contención necesarias para este tipo de situaciones como el cierre de la planta a nuevos ingresos, control y seguimiento de profesionales y pacientes afectados, traslado de pacientes positivos a la planta COVID y reprogramación quirúrgica de intervenciones programadas no graves, ni urgentes, ni oncológicas.

     

    En la actualidad, y tras culminar la vacunación del grupo 1, no hay ningún brote, ni ningún usuario de centros sociosanitarios afectados por COVID-19.

     

     

    Comentarios (0)