PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La majorera Alba Frey consigue su primera victoria internacional en Sup Race

La rider de Fuerteventura se impuso en la Supetar Grand Slam, prueba celebrada hace unos días en Croacia

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La majorera Alba Frey se impuso en la Supetar Grand Slam SUP Race, una de las pruebas del circuito europeo de stand up paddel (SUP) que se celebró hace unos días en Croacia, concretamente en la localidad Supetar. De esta forma, la rider de Puerto del Rosario consigue su primera victoria en una prueba internacional, confirmando así su potencial y proyección ascendente dentro de esta modalidad deportiva.

     

    Frey compitió en la disciplina SUP Race, en la categoría élite femenina, ante unas 20 rivales procedentes de diferentes países europeos. El podio lo completaron la eslovena Maja Dolzan, segunda clasificada, y la checa Michala Hendrichova, ganadora de la última prueba del circuito europeo en Lustuca Bay (Montenegro). 

     

    Destacar que Alba finalizó la prueba en 1 hora y 29 minutos, mientras que la segunda clasificada cruzó la línea de meta 11 minutos después, una ventaja considerable teniendo en cuenta la distancia de la prueba (13,5 kilómetros) y el alto nivel de sus rivales. Esta victoria demuestra el buen momento de forma de la competidora majorera que tan solo lleva dos años practicando esta modalidad deportiva.

     

    A pesar de su contundente victoria, Frey reconoció al término de la prueba que “las condiciones han sido más duras de lo previsto, con bastante calor, agua turquesa y viento lateral durante casi toda la carrera. Esto hizo que la prueba fuera muy complicada, poniendo a prueba el estado físico de todos los competidores”.

     

     

    Alba Frey, que ha podido desplazarse a sus citas deportivas gracias al apoyo del Cabildo de Fuerteventura, tiene ahora un amplio y apretado calendario de competiciones donde podrá seguir demostrando su buen estado de forma. La majorera acudirá a varias citas nacionales entre finales de septiembre y octubre. Primero se desplazará a Murcia para participar en el Campeonato de España en las modalidades de Larga Distancia y sprint 1.000 metros en mar. Después, acudirá a Cantabria, concretamente a Somo, para medirse a sus rivales en el Campeonato de España Beach Race, finalizando la gira nacional en Asturias donde tomará parte en el Campeonato de España de SUP Olas.

     

    El circuito europeo de SUP Race, Euro SUP Tour, está compuesto por unas 12 pruebas que se celebran en diferentes puntos de Europa. Una de esas citas, el PRO Beach Race, se disputó en junio en Gran Canaria, concretamente en Maspalomas, donde Alba Frey acabó en una magnífica cuarta posición. Además, Frey consiguió la tercera plaza en la modalidad de olas, en el Campeonato de España de SUP de 2021.

     

    Destacar, en categoría masculina, la victoria en Supetar de Titouan Puyo, rider de Nueva Caledonia y uno de los competidores más destacados a nivel mundial en esta disciplina.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario