PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La mala suerte de los Achipencos y el Carnaval de día

La Dana se enfrentará a un frente cálido africano y provocará un fuerte temporal del este

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    Si se cumplen las previsiones y el domingo llega el temporal que anuncian ya todos los modelos meteorológicos no quedará más remedio que suspender la regata de Achipencos de este año, pero también será imperativo suspender los actos del carnaval de día en la avenida marítima de Puerto del Rosario, ya que se prevén rachas de viento muy fuertes de componente este-sureste. Será un viento que viene del mar a tierra muy fuerte.

     

    La mayoría de los modelos plantean vientos de entre 55 y 65 kms por hora, pero el GFS (Global Forecast System), plantea picos de hasta 95 kilómetros por hora en la tarde del domingo. Si se diera esta última circunstancia se complicaría mucho la situación. Hay que recordar que la tormenta tropical Delta mantuvo como viento máximo 105 kms hora durante 1 minuto.

     

    Por otro lado hay que tener mucha prudencia con el inicio del viento si se produjera en la noche del sábado con las diferentes instalaciones carnavaleras situadas en el recinto Ferial.  

     

    Afecta a la vida cotidiana

     

    Si bien es cierto que los carnavales se verán afectados en su acto estrella, también es verdad que el fuerte viento del este afectará a la vida cotidiana de los majoreros, ya que casi todas las poblaciones de la isla están situadas en la costa este. Corralejo, Puerto del Rosario, Gran Tarajal o Morro Jable sufrirán los embates del mar y del viento durante todo el domingo y parte del lunes.

     

    La fuerza del mar

     

    Los modelos plantean un cambio radical en la dirección de la fuerza del mar de norte al este a partir de la mañana del sábado, al principio con una fuerza menor, pero que irá subiendo a lo largo del día y la noche, llegando a olas de casi tres metros el domingo

     

    Recordar que la pleamar o la marea alta será a las 13.30 horas del mediodía y será justo en este momento cuando la situación sea más complicada.

     

    Lugares como Giniginamar, Las Playitas, Tarajalejo sufrirán especialmente los embates del mar, además de las anteriormente mencionadas.

    Comentarios (0)