PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La ministra de Turismo afirma que Canarias también recibirá turistas a mediados de Junio

Se trabaja para que ambos archipiélagos puedan recibir extranjeros sin cuarentena antes que el resto del país

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, afirmaba ayer martesque el Gobierno Estatal trabaja para que Canarias y Baleares puedan comenzar a recibir turistas extranjeros, posiblemente alemanes y escandinavos, desde la segunda mitad de junio.

     

    Para ello, reconoció, es imprescindible crear "rutas seguras".

      

    En esta línea Maroto destacó que "hay un gran ansia de venir a visitar España como demuestra que"están mejorando mucho las reservas".

      

    Durante su comparecencia en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Senado, Maroto ha instado a mantener la colaboración entre socios europeos para relanzar el turismo, y ha recalcado que "hay que evitar que cada Estado decida unilateralmente qué es un destino seguro y qué controles sanitarios se establecen, porque sólo genera confusión".

     

    Para la ministra, el futuro del sector pasa por garantizar la seguridad "tanto en origen como en destino", y se ha referido a las "rutas seguras" en las que está trabajando España para abrir gradualmente sus puertas.

     

    Se trata, ha dicho, de "experiencias piloto" previas al levantamiento de las restricciones en las fronteras que buscan una apertura "gradual, coordinada y no discriminatoria entre zonas que estén en la misma situación epidemiológica" dentro del espacio Schengen.

     

    Comentarios (0)