A+ A A-

La movilidad entre islas podría llegar en la fase 3

Mientras toda España se mueve provincialmente los majoreros no pueden viajar con libertad a Lanzarote o Gran Canaria

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El ministro de Tranportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos ha anunciado la posibilidad de que las personas puedan moverse entre provincias en la fase 3. Mientras en Fuerteventura no hay manera de ir a Lanzarote o Gran Canaria si no es con una declaración jurada y que se cumplen los criterios de urgencia.

     

    Es una situación al menos “extraña”, máxime cuando en las dos islas la situación sanitaria es excelente.

     

    Movilidad entre provincias

     

    «Se puede establecer la movilidad dentro de una misma comunidad autónoma o entre comunidades que estén en la misma fase», ha explicado Ábalos en una entrevista en TVE.

     

    Por otro lado la prohibición de la movilidad entre provincias, aunque ahora se adelante en los territorios en fase 3, no se podrá mantener más allá del 21 de junio, cuando concluirá la última prórroga del estado de alarma. S

     

    El Gobierno, no obstante, quiere escuchar a las diferentes comunidades antes de dar el visto bueno a esta medida de movilidad, ya que ésta entraría en vigor al tiempo que las autonomías, en esa fase 3, se haría cargo, ahora ya en solitario, de dirigir la desescalada.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Jose Manuel 02-06-2020 11:41
    A ver, si los "pasajeros" se van a montonar en el bar, o de parrandas, otros qué no paran de un lado a otro, porque los espectáculos qué dan en los trayectos Gran Canaria - Fuerteventura, y Fuerteventura - Gran Canaria, son de animales en desbandada, qué ya la tripulación, deberían de poner orden, y normas , y si no les gusta qué vayan en chalana, porque sus maneras no es para otra cosa.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario