PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La nueva colada baja muy rápido

Se trata de lava menos densa y “cabalga” sobre coladas anteriores ocupando más espacio en mucho menos tiempo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La reactivación del volcán a las faldas de Cumbre Vieja se ha convertido en un explosivo y cruel espectáculo acompañado de una nueva clase de lava menos viscosa y mucho más rápida.

     

    Según los expertos esta lava viene de una zona más profunda y es más de estilo “hawaiiano”, ya que viene menos contaminada de piroplastos, escoria o restos de rocas. La “boca secundaria” se ha convertido en el principal surtidor de lava, que corre ladera abajo de manera, como decimos, mucho más fluida que las coladas anteriores. Mientras tanto, el cono principal vuelve a rugir y a soltar piroclastos y cenizas.

     

    En estos momentos no hay datos de la velocidad de bajada, pero todo indica que alcanzará la cabecera de la anterior colada esta misma noche, y con muchas posibilidades de llegar al mar si sigue la misma tensión en la erupción.

     

    Vuelve a subir el tremor

     

    El IGN informa de una fuerte reactivación del tremor que había bajado a niveles casi cero y durante esta tarde se produce una fuerte subida que está directamente relacionada con la reactivación.

    Comentarios (1)