Logo

La nueva colada más al norte pasará por debajo de la Montaña de La Laguna

Avanza lentamente pero dejando un nuevo reguero de destrucción, con un humo blanco característico, a su paso 

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La nueva colada que preocupa a los habitantes de El Paso, Tazacorte y Los Llanos y en general a todos los palmeros es la que discurre todavía más al norte de la anterior y ha obligado al desalojo de 800 personas en la zona de La Laguna.

     

    Tras engullir el Callejón de la Gata, uno de los polígonos industriales de los Llanos de Aridane, sigue su camino hacia el nor-oeste, y dejaría su colada al sur de la montaña de La Laguna.

     

    En este sentido, Copernicus adelanta hoy que la lava que sale del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, ha afectado por el momento a 656 hectáreas y ha destruido a su paso por el territorio 1.458 edificaciones. (El número de edificaciones siempre es corregido a la baja por el catastro, ya que al parecer Copernicus indentifica construcciones que no lo son).

     

    En concreto, esta actualización del radar corresponde a la realizada el 12 de octubre a las 06.50 horas. De este modo, las hectáreas afectadas por la erupción del volcán se han incrementado en 86,4 en relación a las 43 horas previas.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com