PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La oficina del DNI más cerca de Tuineje

Tuineje avanza en los trabajos para la apertura de la Oficina de Documentación de la Policía Nacional

Redacción Noticias Fuerteventura 

El Ayuntamiento de Tuineje, en colaboración con el Ministerio del Interior, ultima los preparativos para la puesta en servicio de la Oficina de Documentación de españoles y extranjeros de la Policía Nacional, las nuevas oficinas están situadas en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal y se prevé que entren en funcionamiento a mediados de año.

 

La iniciativa presentada por el Grupo de Gobierno y aprobada por unanimidad en sesión plenaria hizo posible la suscripción del acuerdo entre el Ayuntamiento de Tuineje y el Ministerio del Interior y facilitará que Tuineje cuente con una atención administrativa que pueda dar servicio incluso al centro y sur de la Isla.

 

Será el segundo punto fijo para la expedición de DNI y pasaportes en Fuerteventura y supondría un acercamiento de los servicios a los habitantes de la comarca sur de la Isla. Según el propio alcalde del municipio, Salvador delgado, “las previsiones que tenemos es que a mediados de año la Oficina de Documentación pueda estar en funcionamiento. En estos momentos estamos terminando de redactar y aprobar el proyecto de reforma de las oficinas, que van a estar dotadas con medidas de seguridad y medios de telecomunicaciones independientes a los de la Casa de la Cultura”.

 

Hasta que las instalaciones entran en funcionamiento, el Ayuntamiento de Tuineje ha coordinado con la Dirección General de la Policía Nacional la apertura de una oficina provisional que prestará servicio hasta que las dependencias definitivas entren en funcionamiento.

Comentarios (0)