La Oliva "crucifica" a Irene Montero por lo que afirman “uso inapropiado de elementos naturales”
Todo apunta a un error del ayuntamiento ya que las piedras pintadas son recogidas en otro lugar y un mes antes de las vacaciones en la isla
“El Ayuntamiento de La Oliva expresa su profunda preocupación ante las recientes publicaciones en redes sociales de la exministra de Podemos, Irene Montero en las que se observan elementos naturales, tales como piedras y conchas pintadas. La actual eurodiputada, Irene Montero, muestra en su perfil de Instagram estas piezas naturales que, podrían ser recogidas de playas de Fuerteventura, manipulados y convertidos en elementos decorativos. Así pues, esta acción va en contra de la normativa vigente de protección del patrimonio natural”, afirma en comunicado.
Todo apunta a un error y a una acusación "precipitada" por parte de la corporación municipal ya que las piedras mostradas en la foto serían de una fecha anterior a las vacaciones de la ex ministra Montero. El ayuntamiento además ha colgado en las redes sociales de la ministra una foto acusándola de llevarse este material de la isla con el consiguiente revuelo mediático y de imagen.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco recuerda: “Fuerteventura se caracteriza por sus playas vírgenes y paisajes únicos, cuya conservación ha sido posible gracias al compromiso de la comunidad local por proteger nuestro entorno natural. Actos tales como la sustracción de piedras y conchas para fines decorativos van en contra del esfuerzo colectivo por preservar la isla.”
Las palabras de Blanco son contestadas en las redes sociales por personas que afirman que "hay que documentarse antes de lanzar estas acusaciones", ya que aseguran que no se trata de piedras de las costas de Fuerteventura. El error de medida del consistorio norteño ha generado un efecto no deseado en relación a la denuncia, ya que todo apunta a una acusación pública errónea, con el consiguiente bombardeo a las cuentas de la señora Montero, que sigue de vacaciones en Fuerteventura.
Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura.
Algo más prudente parece el concejal de Turismo y Medio Ambiente, David Fajardo, quiere recordar, por su parte, a todos los residentes y visitantes que: “La extracción de cualquier tipo de elemento natural de las playas y parajes de la isla está estrictamente prohibida. Desconocemos el origen de las piedras pero, queremos señalar que la Ley de Patrimonio Natural protege estos recursos ya sean sustraídos en el Archipiélago o en la península, pues la alteración del medio natural deriva en un desequilibro del ecosistema y la belleza del lugar", pero si es cierto que parece incluso así desproporcionada una denuncia pública al no saber de donde son las piedras, que visto lo visto podrían no pertenecer a ninguna costa.
La fotografía de las piedras pintadas son anteriores vacaciones de la ex ministra
Según se desprende de la cronología de las fotografías de la cuenta de instagram de montero, las piedras son del 8 de Agosto, fecha en que la ex ministra no se encontraba en Fuerteventura. Probablemente de unas vacaciones en la zona de Zahara de los Atunes, en Cádiz. En cuanto al origen de las piedras o conchas es imposible con una fotografía conocer su origen.