Logo

La Oliva afirma que no dio permisos para grabar el video clip del grupo italiano

Solicita al cabildo información de solicitudes presentadas o concedidas para la realización de dicho video

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •   

    El video del grupo musical italiano La Vibrazione sigue generando controversia en la isla de Fuerteventura.

     

    Fuentes del ayuntamiento de La Oliva han asegurado a este medio que sobre este tema no existe “documentación obrante en la Concejalía de Medio Ambiente, no consta ni solicitud ni autorización para la realización de la actividad”.

     

    En este sentido el ayuntamiento argumenta en escrito presentado en el Cabildo Insular que en las imágenes del video clip “se puede apreciar una escena en la que aparece un vehículo a motor circulando, haciendo trompos, destrozando el paisaje, se trata de la zona cercana a la conocida como Volcanes de Bayuyo, ubicado en el término municipal de La Oliva”.

      

    El ayuntamiento solicita de esta forma al Cabildo Insular que les remitan “cualquier información, solicitud presentada o autorización concedida desde esa institución al responsable de realizar la grabación de dicho video clip”.

     

    El registro de entrada afirma que en los medios de comunicación se menciona una “felicitación del Patronato de Turismo de Fuerteventura, en nombre de su presidente y de su personal al grupo La Vibrazione, y el agradecimiento por haber elegido nuestra isla para el rodaje de dicha canción concurrente al Festival de San Remo”.

     

    Quejas medioambientales

     

    Hay que recordar que hace unos días el conocido periodista y ambientalista César Palacios hacía una furibunda crítica al video en cuestión, que por otro lado muestra a un grupo de personas desatadas con un todo terreno por la isla.

    Comentarios (1)  



    NoticiasFuerteventura.com