Logo

La Oliva da luz verde a la reforma de Las Agujas

El expediente de modificación de las normas subsidiarias será elevado al órgano ambiental del Cabildo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Este jueves el Ayuntamiento de La Oliva ha celebrado una sesión plenaria extraordinaria en la que se han abordado diferentes asuntos de calado como la modificación de las normas subsidiarias a solicitud de la sociedad propietaria del conocido edificio de Las Agujas situado en una de las entradas de Corralejo y junto al hotel Bahía Real.

     

    El pleno ha dado el visto a la solicitud y al documento ambiental estratégico, cuyo expediente deberá ser revisado ahora por el Órgano Ambiental del Cabildo de Fuerteventura.

     

    “Esperamos que en cuestión de seis meses podamos culminar esta solicitud y posibilitemos la reactivación de un edificio tan emblemático como el de Las Agujas y con ello ir poniendo fin a los edificios abandonado o a medio hacer que tenemos, fundamentalmente, en Corralejo y que tanto afean nuestro paisaje”, destacó la alcaldesa Pilar González.

     

    En materia de planeamiento, el pleno ha aprobado una serie de modificaciones realizadas al documento inicial del Plan General de Ordenación Urbanística del municipio de La Oliva atendiendo a un requerimiento formulado por la Viceconsejería de Planificación Territorial y Transición Ecológica del Gobierno de Canarias.

     

    El pleno ha conocido, también el informe favorable de GESPLAN al documento inicial estratégico del Plan. Ahora el Gobierno de Canarias debe realizar los trámites de admisión y consulta ambiental.

     

    “Seguimos dando pasos para alcanzar el objetivo de que el municipio de La Oliva pueda contar, por fin, con un documento actualizado y acorde a las necesidades en materia de planeamiento”, subrayó Pilar González.

     

    La sesión plenaria abordó también el inicio del expediente para la contratación de los servicios de limpieza y mantenimiento de centros educativos, escuela infantil y el centro de día Tamonante. Un contrato que permitirá reforzar el servicio de limpieza de los centros educativos que presta el Ayuntamiento y reforzar el mantenimiento de los mismos y que fue aprobado gracias a los votos a favor de los concejales de los grupos Gana Fuerteventura, Coalición Canaria y grupo mixto (Nueva Canarias, Podemos y Partido Popular)

     

    “Un contrato que supondrá un paso cualitativo y cuantitativo porque se refuerzan los equipos de limpieza y mantenimiento de los colegios para dar mejor cobertura a las necesidades de las comunidades educativas del municipio”, destacó González.

     

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com