Logo

La Oliva demanda ampliar la red de abastecimiento de agua desde Lajares hasta El Roque y El Cotillo

El Ayuntamiento de La Oliva ofrece colaboración al Consorcio de Aguas para avanzar en la resolución de los problemas de abastecimiento en el municipio

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Ayuntamiento de La Oliva acogió esta semana una reunión con representantes técnicos del Cabildo de Fuerteventura y del Consorcio de Aguas, en la que se concretaron próximas acciones a realizar desde cada administración para mejorar la situación del abastecimiento de agua en el municipio.

     

    Estas medidas se concretaron con la participación del consejero de Aguas del Cabildo de Fuerteventura y consejero delegado del Caaf, Carlos Rodríguez, el concejal de Obras y Servicios en el Ayuntamiento, Oliver González, la concejala de Accesibilidad, Omaira Saavedra, y técnicos del ámbito jurídico y urbanístico de ambas administraciones.

     

    Los vecinos de localidades como Villaverde y Vallebrón, y de manera especial de El Roque y El Cotillo, "nos trasladan habitualmente los problemas que tienen con el servicio de abastecimiento de agua que presta el Caaf. Es una realidad que sufren muchos de los clientes del Consorcio en este municipio, y que "estamos trabajando para resolver entre todos, colaborando con el Cabildo y con el propio ente en todo lo que necesiten", señaló Oliver González.

     

    Uno de los principales asuntos tratados durante la reunión fue la ampliación de la red de abastecimiento de agua desde Lajares hasta El Roque y El Cotillo, un proyecto que ha experimentado retrasos a tenor de los numerosos problemas administrativos que han afectado a su tramitación.

     

    Con respecto a este punto, el concejal de Obras y Servicios valoró que el encuentro ha sido positivo, pues se han trazado alternativas para desbloquear la ejecución de la tubería, "coordinando medidas no sólo desde el Cabildo, sino también desde el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento".

      

    Aunque esta resolución no será inmediata, González valoró "la buena disposición del Cabildo para resolver el problema", y trabajar "mientras tanto de manera coordinada", desde el Cabildo de Fuerteventura, desde el Consorcio de Aguas, y desde el Ayuntamiento de La Oliva, "para que los vecinos de estas localidades puedan tener en estos meses un servicio de abastecimiento de agua lo más continuo posible".

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com