PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Oliva se vuelve a desdecir y acaba retirando el bando

La sucesión de normas y rectificaciones desconcierta a la población del municipio norteño

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El ayuntamiento de La Oliva vuelve a sacar un nuevo bando donde afirma “que deja sin efecto el Bando Municipal dictado en fecha de 11 de Enero de 2021 y publicado en el tablón de anuncios del ayuntamiento de La Oliva”.

     

    Al parecer se deja sin efecto dicho bando porque “se ha puesto en conocimiento de dicha alcaldía que existe una clara mejora de la situación epidemiológica en el término municipal de La Oliva, según los datos provenientes del área de salud de Fuerteventura”

     

    Hay que recordar que La Oliva tiene en estos momentos 60 casos activos y el lunes tenía una incidencia acumulada de 161 casos por cada 100.000 habitantes.

     

    Consejo de Gobierno, de mañana

     

    Por otro lado afirma el nuevo bando municipal que “ha tenido conocimiento que , en el consejo de gobierno del Gobierno de Canarias, en sesión del 14 de enero, se ha previsto adoptar acuerdo con la finalidad de establecer el nivel 2 para la isla de Fuerteventura.

     

    Nivel 2

     

    Según afirma el bando municipal, pero sin confirmación por parte del gobierno de Canarias, mañana la isla pasará a nivel 2. En el nivel 2 hay importantes restricciones, pero no tan importantes como el bando inicial del ayuntamiento.

     

    En este sentido la hostelería puede ejercer su actividad en interior y cerrar a las 23.00 horas en nivel 2, cuando el bando planteaba a las 22.00 y nula actividad en el interior de los restaurantes.

     

    Muchas empresas de restauración, vistas las medias iniciales de La Oliva han cerrado sus establecimientos ante la imposibilidad de trabajar tanto por cuestión de aforo, como de horarios.

     

    “Nos van a volver locos, a esto no hay derecho. Ya hemos planteado vacaciones e incluso despidos en función de la norma del ayuntamiento. Hemos comunicado a nuestros clientes que cerrábamos y otros restaurantes han hecho un esfuerzo inversor en calentadores en las terrazas”, se queja un restaurador del municipio que no entiende tanta norma y “tanto desatino”.

    Comentarios (5)