PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Oliva suspende todos los eventos deportivos hasta el 30 de septiembre

A la cancelación de FuerteBike, se suman el Slalom de Majanicho y la Dolores Trail

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de La Oliva ha decidido cancelar los eventos deportivos hasta el 30 de septiembre, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y ante la imposibilidad de poder garantizar el cumplimiento de las actuales normas de seguridad.

     

    Esa cancelación afecta a la FuerteBike, el Slalom de Majanicho y la Dolores Trail. El concejal de Deportes, Jero Lozano, ha mantenido encuentros con la organización de los diferentes eventos “con el objetivo de tomar una decisión consensuada basada en las recomendaciones de los expertos. Hemos abierto las instalaciones deportivas con limitación de aforo y garantizando la distancia de seguridad, pero cosa distinta son los eventos deportivos con afluencia de público”, ha matizado Lozano.

     

    La alcaldesa Pilar González ha subrayado que “lo primero es garantizar la seguridad por eso hemos adoptado esta decisión, con el deseo de poder celebrar de nuevo los eventos deportivos, culturales y festivos porque contribuyen también a la dinamización económica y turística de nuestro municipio”.

     

    Por su parte, desde el departamento de Festejos que gestiona Sara Estévez se está trabajando sobre programaciones muy reducidas “limitadas a los actos religiosos presenciales con limitación de aforo y las medidas de seguridad oportunas, y de resto estamos apostando por programación a través de medios telemáticos, como las redes sociales”, matiza la edil.

     

    En materia cultural “hemos iniciado la programación de talleres de verano en los centros culturales del municipio y en el Auditorio de Corralejo hemos bloqueado los asientos hasta dejarlo en el aforo que se nos permite ahora mismo”, apunta la concejala de Cultura, Fiamma Guerra.

    Comentarios (0)