Logo

La Oliva tramita las propuestas de los ciudadanos para el municipio

El Ayuntamiento de La Oliva recibe propuestas de Participación Ciudadana y las traslada a los departamentos correspondientes

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Oliva agradece las aportaciones que han realizado los vecinos y vecinas tras el llamamiento a la colaboración de este departamento, solicitando hace dos semanas el envío de propuestas para actuar, a nivel municipal, ante la situación derivada del Estado de Alarma.

     

    La concejala de Participación Ciudadana, Omaira Saavedra, la técnica municipal del área, y el secretario del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, Remi de Wilde, de la Asociación Clean Sounds, estudiaron las propuestas recibidas, valorando que, "muchas son interesantes y se agradecen las ideas. Tomamos nota y las trasladaremos a los departamentos del ayuntamiento correspondientes", explicó Saavedra. Aunque también, muchas otras "estuvieron relacionadas con medidas activadas desde el Gobierno del Estado, en las que el ayuntamiento no puede actuar".

     

    Este sería el caso de los horarios y las actividades permitidas en el Estado de Alarma, especialmente en lo referido a la práctica deportiva, o la mejora de los contratos laborales del sector turístico.

     

    Las propuestas más numerosas, con una tercera parte del total, fueron solicitudes relacionadas con asuntos medioambientales, como la creación de huertos urbanos, iniciativas solidarias como la reutilización de ropa, el fomento de la pesca y la agricultura tradicional, la restricción de vehículos a motor, o la limpieza. En este apartado, "algunas de las iniciativas ya están en marcha desde el Ayuntamiento, como los huertos urbanos, los baños públicos, los puntos de desagüe para autocaravanas, y del resto tomamos nota con mucho gusto", comentó la concejala.

     

    También fueron numerosas las peticiones en materia de comercio, como fomentar la venta online, la eliminación de impuestos, o la apertura de mercadillos, también asuntos en que el ayuntamiento está trabajando.

     

    En materia turística, destaca la solicitud de hacer controles sanitarios antes de la llegada de los visitantes, regular el todo incluido y el alquiler vacacional, o fomentar un turismo más selecto. También se solicitaron mejoras en las calles y aceras, un mayor número de papeleras y mejor señalización viaria.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com