PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La playa más bonita del mundo este 2024 está en Corralejo según National Geographic

La prestigiosa revista coloca la playa de El Pozo, conocida como Flag Beach por delante de Grecia, Croacia, Seychelles o Filipinas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Que las playas de Fuerteventura son un referente mundial no se le escapa a nadie que las visita. Hasta tal punto que entre ellas son capaces de competir por cetros de belleza en función de los criterios del observador.

     

    Así opina también la revista National Geographic, la conocida y prestigiosa revista que viajes que acaba de realizar un ranking mundial para otorgar el galardón de playa más bonita del mundo para visitar este próximo verano.

     

    Y la ganadora este año es la Playa de El Pozo, a veces mal llamada Flag Beach, que forma parte de las conocidas como las grandes playas de Corralejo, en el Parque Natural de las Dunas.

     

    «Largos arenales colorean de tonos dorados el litoral norte de Fuerteventura, una de las zonas más seductoras y con mayor valor ecológico de las Canarias», reconoce la publicación.

     

    «Frecuentadas por windsurfistas, las playas de Corralejo tienen su mayor tesoro en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo y en la Reserva Natural de la Isla de Lobos, cuyos fondos son muy apreciados por los submarinistas. Ese es el secreto que eleva a una de las mejores playas de España en el altar playero mundial», explica.

     

    No es nuevo para esta playa canaria ser elegida entre las clasificaciones más conocidas en lo que se refiere a las publicaciones de viajes. Es más, es toda una habitual en ellas. Todas ellas comparten como denominador común una fina arena dorada casi blanca y un impresionante mar de color turquesa cristalino. A un lado, un mar de dunas y, al otro, un mar de agua, a lo largo de varios kilómetros en los que perderse y donde, mires hacia donde mires, la visión es una imagen de postal.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Desde ellas se divisa, a no mucha distancia, la cara sur de Lanzarote y la pequeña isla de Lobos. Una estampa mágica protegida ideal para enamorarse la naturaleza. Este pequeño islote de unos 4,58 kilómetros cuadrados está situado al noroeste y solo se separa de Fuerteventura por el Estrecho de la Bocaina, cuya profundidad no excede de los 30 metros.

     

    Debe su nombre a que en el pasado habitaban en la isla las conocidas como focas monje o frailes del mediterráneo, comúnmente lobos marinos.

     

    Con el día se extinguieron y hoy en día solo pueden observarse réplicas de estas especies en el Centro de Observación ubicado junto al muelle.

     

    Saliendo de Fuerteventura, en segundo lugar se encuentra Sarakiniko Beach, en la isla de milos en Grecia y que debe su fama mundial debido a las formas de sus rocas volcánicas erosionadas durante siglos por el viento y el agua, dando sentido a su apodo: playa lunar. Completando el top 3, se encuentra cala de Stiniva, en la desconocida isla croata de Vis. Una playa de piedras blancas declarada Monumento Natural protegido desde 1967. A dos horas en barco desde Split, solo es accesible a través de un estrecho paso.

     

    Le siguen después La Digue (Seychelles), la playa de Cué (Asturias), Tulum (Yucatán), El Nido (Filipinas), Cala di Volpe (Cerdeña), Palombaggia (Córcega) y Benagil (Algarve portugués). En el terreno español, también aparecen cala Macarelleta (Menorca), en el puesto 14, y la playa de las Catedrales (Lugo), en el puesto 36.

    Comentarios (2)