PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Policía Nacional presenta la I Carrera Solidaria "RUTA 091" en Puerto del Rosario

Los beneficios se destinarán a la Asociación Multicultural de  Mujeres Mauritanas DIMBE

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Policía Nacional ha presentado la 1ª Carrera Solidaria  "RUTA 091" en la ciudad de Puerto del Rosario. El acto, que se celebró en  la capital majorera, contó con la asistencia del jefe en funciones de la Comisaría  Local de Policía Nacional de Puerto del Rosario, D. Rafael Gómez, el Alcalde  del Ilmo. Ayuntamiento de Puerto del Rosario, D. Juan Jiménez; del Secretario  General de la Dirección Insular de Fuerteventura, Benito García; el  Vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, D. Juan Nicolás Cabrera; la  concejal de deportes del Ilmo. Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Dña. Sonia  Álamo; el consejero del Cabildo de Fuerteventura, D. Juan Nicolás Cabrera; el  vicepresidente del Club Deportivo Trotadunas, D. Antonio Rodrígues Alberto;  la presidenta de la Asociación Multicultural de Mujeres Mauritanas DIMBE,  Dña. Adama Toure.

     

    La “RUTA 091” es una serie de carreras solidarias organizadas por la Policía  Nacional en diferentes ciudades del territorio nacional, y cuyos beneficios se  destinan siempre a causas solidarias que ayudan a los más desfavorecidos. 

     

    Promovida por la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Local  de Puerto del Rosario y el Club Deportivo Trotadunas, se ha organizado este  evento que constará de una carrera circular con dos recorridos, una de 5.000  metros (5K) y otra de 10.000 metros (10K), que se realizará principalmente por  la Avenida Marítima de la ciudad. También se ha establecido una exhibición de  medios policiales, una vez finalice la carrera solidaria, en el estadio municipal  de Los Pozos, que contará con la presencia de diferentes unidades policiales,  entre ellas, Guías Caninos, Medios Aéreos, UPR, etc.

     

    Se podrán inscribir todas las personas que lo deseen cumpliendo con las  edades establecidas para las diferentes categorías.

     

    Las inscripciones se realizan ONLINE, en la página web RUTA 091 www.ruta091.es , o a través de www.tripasioneventos.com. El plazo ya está  abierto y se mantendrá disponible hasta agotar el número de plazas  disponibles, siendo de 800 inscripciones.

     

    También se habilitará una inscripción opcional denominada "dorsal cero" para  aquellas personas que quieran colaborar voluntariamente y de forma solidaria  con la cantidad económica que consideren oportuna.

     

    Los dorsales y chips se entregarán junto con la bolsa del corredor (que  incluirá una camiseta técnica de la carrera RUTA 091) en el Centro Comercial  Las Rotondas (C. Francisco Pi y Arsuaga, 2), en planta baja en un stand  habilitado al efecto por la Policía Nacional y el Club Deportivo Trotadunas, en el siguiente horario: 

     

    - Jueves 27 de abril, de 17:00 a 21:00

    - Viernes 28 de abril, de 17:00 a 21:00

     

    El precio será de 15 euros para la carrera de 10K y de 10 euros para la carrera  de 5K, cuyo beneficio se entregará a la Asociación Multicultural de Mujeres  Mauritanas DIMBE.

     

    Organizan el evento la Policía Nacional y el Club Deportivo Trotadunas.

    Como patrocinadores generales de la carrera: Banco Santander, Mupol,  Mr.PLC.

     

     

     

     

     

     

    Como colaboradores de la carrera: Dirección Insular en Fuerteventura,  Cabildo de Fuerteventura, Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto  del Rosario, Policía Local de Puerto del Rosario, Protección civil, Regimiento  de Infantería Soria 9, Centros Docentes de Puerto del Rosario, Federación  Insular de Atletismo y Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

    Los diferentes patrocinadores de la carrera son: Cajasiete, Centro  Comercial las Rotondas, Lorenzo González Automoción, Radio Insular  Fuerteventura, Atlantisegur, Visor Seguridad, PSV Seguridad, Euronics  Electrón, Ideal Bricolaje, Hospital Parque Fuerteventura, Centro Médico CEM,  Padilla Supermercados Spar, Fundación Dinosol, Kellogg’s, Naviera Armas y  Ropa Deportiva AIMAR.

     

     

    Comentarios (0)