PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

“La posibilidad de desove de las tortugas en invierno es remota”

Los biólogos, que estudian la posibilidad, afirman que en esta época del año no es sencillo que ocurra, se trata de un programa amadrinado por la Reina Sofía en Cofete

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La información llegada a Noticias Fuerteventura desde diferentes fuentes en el día de ayer podría ser incorrecta, o al menos de esa forma se pronuncian fuentes autorizadas en la materia. “Sería muy raro que el desove se produzca en esta época del año ya que se precisan aguas más cálidas para este efecto”.

     

    En este sentido Noticias Fuerteventura quiere aclarar las dos versiones, ya que los datos iniciales llegaban de una fuente con toda la credibilidad. En este extremo, se afirma desde técnicos de las administraciones consultadas que descartan que se haya producido, a menos “que se trate de una casualidad muy grande”.

     

    El programa de reintroducción de la Tortuga Careta Caretta en Fuerteventura fue apadrinado por la Reina Sofía en el año 2006 y la comunidad científica está a la espera de que se produzca el resultado del desove por parte de alguna de las tortugas liberadas. En estos momentos las circunstancias nos obligan a ser prudentes con las diferentes fuentes, seguiremos pendientes de los reportes de los científicos.

    Comentarios (0)