PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La prensa nacional se hace eco de bulos con el COVID 19 en Fuerteventura

El bulo de los inmigrantes con Covid-19 fugados en Fuerteventura que "pueden provocar un nuevo confinamiento”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Según publica el digital de Púlbico, “se está poniendo de moda lanzar alertas falsas en las redes sociales sobre "inmigrantes infectados por coronavirus que se han escapado de centros de acogida". En la mayoría de los casos se habla de menas marroquíes o argelinos y están ambientados en la ciudad de Murcia, en Cartagena, donde "se han escapado todos"; en Ceuta, en Granada o en Canarias, como es el caso que se detalla en un audio de WhatsApp en el que una mujer, que presuntamente dispone de información privilegiada, habla de nueve inmigrantes contagiados de Covid-19" que han huido "en Fuerteventura".

     

    La persona que lanza el aviso en la popular red de mensajería instantánea conoce de buena tinta, "según tengo entendido", que la fuga es veraz. Lo sabe "por gente cercana que tiene que ver en el mundo político" y porque ella y su marido tienen "amigos en seguridad". Así que recomienda a la población ser prudente y no pisar mucho la calle, no vaya a ser que confinen de nuevo a los habitantes de toda la isla.

     

    “Esta aspirante a cuñada del año recomienda especialmente no acercarse por el puerto, "por la zona del Lidl, que sería la más afectada por la presencia de los potenciales contagiadores, aunque ojo también con "Corralejo".

     

    La mujer menciona en el audio que "hay una reunión en el Cabildo en la que están valorando si confinan a la isla de Fuerteventura", ya que "de los 33 inmigrantes que han vendido" con el virus, "nueve se han escapado" y la situación está desbocada. "Así que vamos a ver que es lo que dicen hoy" desde el Cabildo.

     

    Casas tuteladas

     

    En los últimos días se pretende poner el foco en casas tuteladas donde inmigrantes y personas sin recursos han sido alojadas. De esta forma se pretende hacer ver que las personas alojadas tienen la enfermedad y “salen cuando quieren”, cuando en realidad estas personas han pasado por todos los exámenes posibles y no tienen ningún tipo de positivo ni en COVID ni en ninguna otra enfermedad”, según fuentes sanitarias consultadas.

     

    Todos los inmigrantes que han llegado a Fuerteventura han sido "aislados en las naves habilitadas por el Cabildo y Puertos del Estado. La isla solo tenía un caso positivo por Covid-19 en esos momentos y no se detectaban nuevos casos desde el 2 de junio. Pero a fecha de hoy no ha habido fuga alguna de inmigrantes llegados en patera en la isla canaria de Fuerteventura”, concluye el conocido digital.

    Comentarios (0)