PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La presidenta Merkel vuelve a pedir a los alemanes que se abstengan de viajar

El video semanal de la canciller afirma que el país está “en una fase muy grave de la pandemia”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La revista especializada en turismo Tourinews afirma en su edición de hoy que la canciller Merkel sigue instando a sus nacionales que se abstengan de viajar. “Esta no es la primera vez que el Gobierno Federal recomienda a los alemanes que no viajen, en septiembre advirtieron que no habría viajes al extranjero en otoño y Navidades”, afirma la cabecera.

     

    La situación de la pandemia se coronavirus se está acelerando en Alemania. El pasado sábado alcanzó su máximo récord con un total de 7.830 infecciones en 24 horas, según datos del Instituto Robert Koch (RKI).

     

    “La canciller Angela Merkel, ante esta situación, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para contener el virus”, afirma Tourinews.

     

    En su mensaje de vídeo semanal, publicado en la web del Gobierno Federal de Alemania, destacó que el país se encuentra “en una fase muy grave de la pandemia de Coronavirus”, ya que “el número de nuevas infecciones aumenta a pasos agigantados todos los días”. La jefa de gobierno apeló a la responsabilidad para evitar que “el virus se propague sin control”.

     

    Además de instar a que se reduzcan el número de encuentros personales tanto en el exterior como en casa, la canciller ha señalado a los viajes: “Se lo pido: Absténgase de cualquier viaje que no sea realmente necesario. Por favor, quédese en casa siempre que sea posible, en su lugar de residencia”.

     

    Viajes interiores

     

    Si bien es cierto que es un mensaje que apela a que se eviten los desplazamientos entre estados (länders), especialmente en los más afectados como Berlín, Bremen, Hamburgo, Hesse, Renania del Norte-Westfalia y Sarre, lo cierto es que llega en un momento en el que España y Alemania acaban de iniciar las conversaciones para establecer corredores turísticos seguros con los cuales potenciar la llegada de turistas germanos a Baleares y Canarias y salvar la temporada de invierno.

     

    Esta no es la primera vez que el Gobierno Federal recomienda a los alemanes que no viajen. A comienzos de septiembre, el ministro de Salud, Jens Spahn, anunció que los ciudadanos tendrían que pasar las vacaciones de otoño y Navidad en territorio germano.

    Comentarios (0)