Logo

La previsión de fuertes calimas empeora para el lunes

 

La bajada del alisio prevista para el lunes trae mucha calima y subida de temperaturas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La previsión del sistema Dust Forecast Center para el lunes en la isla de Fuerteventura sigue siendo la llegada de mucha calima que podrá tener episodios más que importantes  para comienzos de la semana que viene.

     

    Temperaturas al alza y tierra, mucha tierra es lo que se prevé que llegue a la isla durante el domingo y que se acentuará el lunes.

     

    Una tormenta de arena que lleva días moviéndose en el interior del Sahara acabará llegando al archipiélago y la situación podría ser peligrosa para personas con enfermedades respiratorias y para grupos de riesgo.

     

    El polvo en suspensión contribuye a resecar las vías respiratorias, y en muchas ocasiones se puede provocar un agravamiento de afecciones o síntomas relacionados con enfermedades respiratorias, tales como el asma, personas con enfermedad obstructiva crónica (EPOC) que hacen que aumenten las visitas a los servicios de urgencias y los ingresos hospitalarios en algunos casos.

     

    La exposición a este contaminante puede producir molestias torácicas, tos, palpitaciones, fatiga o incremento a la susceptibilidad a infecciones respiratorias, al menos durante los cinco días posteriores al inicio del episodio.

     

    Sanidad recomienda a las personas sensibles a este tipo de episodios –como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares crónicas– medidas como no salir a la calle y mantener cerradas puertas y ventanas de las casas.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com