Logo

La red que salvará a los perros de La Palma se prueba durante el viaje

La asociación animalista leales.org ha querido dejar claro en un comunicado que “Aerocámaras no cobrará por el rescate y sufragarán todos los gastos del mismo”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Diario de Avisos

     

    En una exclusiva del diario más importante de Canarias, El Diario de Avisos, se afirma que “los equipos de la empresa Aerocamaras están siendo trasladados en estos momentos a la isla de La Palma con el propósito de rescatar a los perros -se estima que unos seis podencos- que se encuentran atrapados por la colada de lava del volcán en Cumbre Vieja, cuya fase de erupción comenzó el pasado 19 de septiembre”.

     

    Según informa la asociación Leales.org, los expertos están realizando pruebas con la red reforzada, cuyo mecanismo, tal y como afirman, no ha existido hasta ahora en España.

     

    El sistema “es capaz de soportar el peso de un adulto”, explica el portavoz de la organización animalista, cuya idea principal es extender la red con un cebo muy oloroso en su interior. “Mientras el can come, sube el dron y cierra la red”, sostiene.

     

    “Al subir el dron, las varillas bajan y queda atrapado, sin posibilidad de salir”, indica Leales.org, que puntualiza que “en caso de ocurrir algún problema, la red se desengancharía de forma automática”. Los profesionales de Aerocamaras tienen previsto trasladar tres redes para que el rescate pueda culminarse con éxito.

     

    Los drones son la única forma viable para un posible rescate de los podencos, cuyo seguimiento lo llevan los miembros de la protectora UPA La Palma.

     

    Aerocámaras no cobrará

     

    La asociación animalista leales.org ha querido dejar claro en sus redes sociales que “Aerocamaras, en su compromiso con el bienestar animal y su política responsable, comunica que en el día de hoy ha decidido sufragar todos los gastos y seguros del rescate y no facturará a ??????.??? • ?? ??í? ???????? los gastos del mismo”.

     

    “Leales.org entregará el importe de las donaciones a las entidades comprometidas con la protección de los animales damnificados por la erupción del volcán. Seguimos trabajando 24 horas con ellos y nuestra comunicación es fluida y profesional”, afirman en el comunicado.

    Comentarios (2)  



    NoticiasFuerteventura.com