Logo

La salvamar Mizar sale al encuentro de una patera a 40 millas de Gran Tarajal

El avión de vigilancia de rescate lleva toda la mañana sobrevolando una zona intermedia entre Fuerteventura y el continente

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Una embarcación con un número aún indeterminado de inmigrantes irregulares ha sido localizada  por el avión de reconocimiento del servicio de emergencias en aguas cercanas a la mediana con Marruecos, a 40 millas de Gran Tarajal según confirman fuentes de la delegación del gobierno en Fuerteventura.

     

    En estos momentos la salvamar Mizar se dirige a la zona donde se ha localizado a la embarcación con problemas, se desconoce en estos momentos el número de personas que viajan a bordo. La embarcación por la trayectoria y casi con total seguridad ha salido de una zona próxima a la localidad de Tarfaya.

     

    Cae el alisio y aumenta el tráfico

      

    La bajada del alisio de estos días hace que el tráfico de embarcaciones vuelva a subir. Las condiciones del viaje vuelven a ser aceptables en relación al riesgo que se corre en las 90 millas náuticas entre el continente y Fuerteventura.

     

    Los fuertes vientos de nor noreste hace que el viaje sea muy complicado y las embarcaciones que se aventuran al mar suelen perderse en el atlántico.

     

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com