PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La sexta ola golpea con dureza a la isla majorera

Los contagios no paran y en el municipio de La Oliva es donde peor se gestiona la pandemia con mucha diferencia

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La situación vuelve a ser muy preocupante en Fuerteventura, el alto índice de contagios y el alza en las variables epidemiológicas es el pan de cada día, en este sentido comienza a peligrar el tener unas navidades relativamente “normales” en la isla si las autoridades y muchos ciudadanos no se ponen manos a la obra.

     

    En estos momentos con una Incidencia acumulada desbocada a 7 y 14 días, 133 y 249, somos la peor isla con diferencia, nos sigue Gran Canaria que sube muy fuerte los últimos día. En este sentido los 33 contagios de la jornada de ayer vienen a recalcar el relajamiento que se tiene con la pandemia que ya ha llevado a dos personas a la UCI y 5 más hospitalizadas los últimos días.

     

    Es paradigmático el caso de La Oliva, donde no paran de crecer los contagios y donde más quejas hay de incivismo, falta de uso de mascarillas y donde más mensajes negacionistas se lanzan en las redes sociales. La Oliva tiene una IA a siete días de 264 y de 481 a 14 días.

     

    Hay que recordar a los ciudadanos de este municipio que siguen sin ayudar para parar la pandemia (por supuesto no son todos) que este tipo de comportamientos son los que acaban con la posibilidad de recuperación económica en toda la isla.

     

     

    En Fuerteventura en estos momentos, y según el GranCan del Gobierno de Canarias, en Puerto del Rosario hay una IA de 172 a una semana, en La Oliva de 264, en Pájara de 65.5, en Tuineje de 12.8, en Antigua de 0 y en Betancuria de 0.

     

    Nivel 3 o semáforo rojo

     

    Con esta tendencia no cabe duda de que la semana que viene Fuerteventura tendrá el máximo nivel de restricciones, ya que la situación no para de empeorar en relación a los contagios. Aún con medidas más laxas, el consejo de gobierno se verá abocado a una subida en la isla y con seguridad también en Gran Canaria y Tenerife. Caso contrario es el de Lanzarote que en los últimos días mejora considerablemente sus números.

     

    En Canarias, Tenerife tiene una IA de 85.9 a una semana, Gran Canaria de 92.5, Lanzarote de 71.8, La Palma de 43.14, La Gomera de 18.4, y El Hierro de 0.

    Comentarios (3)