Logo

La tecnología ayuda a vigilar las playas en la cuarentena

Drones y Policía Local vigilarán esta Semana Santa la costa y playas de Antigua

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La Policía Local de Antigua estudia coordinar un servicio de vigilancia con drones en playas y zonas habituales de uso en toda la costa del Municipio, encaminado al cumplimento del Estado de Alarma para evitar la propagación del COVID-19.

     

    El Ayuntamiento de Antigua agradece la profesionalidad de la empresa majorera Alventio Audiovisual, S.L., cuyas imágenes servirán como archivo documental de la actual situación.

     

    Desde Caleta Corcha a Valle Corto, es decir, desde el norte al sur del perímetro de costa del Municipio de Antigua, y especialmente en aquellas zonas habituales de uso, la Policía Local intensificará su presencia con vehículos todo terreno y un servicio de vigilancia aéreo con drones equipados con cámaras especiales de larga distancia y termográficas, gracias a la colaboración de la empresa majorera Alventio Audiovisual, S.L., con la finalidad de garantizar el confinamiento decretado ante el COVID-19.

      

    Este servicio especial de vigilancia durante este período de Semana Santa, señala el Sub Inspector Jefe de la Policía Local de Antigua, Domingo Fránquiz, permitirá obtener de forma inmediata a los agentes, imágenes nítidas de la situación de playas, barrancos cercanos a la costa y caletas o zonas habituales de uso y disfrute.

      

    El cumplimiento de las normas de confinamiento ante la Declaración del Estado de Alarma, está siendo ejemplar por parte de los vecinos y vecinas del Municipio a quienes agradezco el compromiso y responsabilidad social demostrada, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña.

     

    A este respecto y referente al cumplimiento de confinamiento, la Policía Local de Antigua desmiente algunas informaciones publicadas en redes sociales donde incluso aparece la imagen de un vecino en una cala, en la que se encuentra confinado en una vivienda por razones justificadas y demostradas ante los agentes de la autoridad.

      

    Además de ser este un caso justificado, señala el alcalde, no sería referente de las playas, caletas y zonas costeras que se encuentran vacías en este momento, resultado del comportamiento de los vecinos quedándose en casa.

     

    Una Semana Santa excepcional que todos recordaremos durante mucho tiempo, pero será quedándonos en casa, como disfrutemos muchos otros días por delante en nuestras playas y con nuestra gente, afirma Matías Peña.

     

    Comentarios (2)  



    NoticiasFuerteventura.com