PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La tercera solicitud para prospectar tierras raras en la Oliva ocupa 25.07 kilómetros cuadrados

Se trata de una amplia mancha de suelo con 75 cuadriculas mineras  entre Tindaya, La Oliva, Cotillo y Lajares

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Como ya se había adelantado hace unas semanas, la empresa Tenáridos presentaba una tercera solicitud al Gobierno de Canarias, además de las ya pedidas en Puerto del Rosario y Pájara, para investigar la búsqueda de Tierras Raras en el municipio de La Oliva.

     

    En este caso ha trascendido la solicitud y ya se confirma que se trata de una gran mancha de suelo entre  Cotillo, Tindaya, La Oliva y Lajares hacia la costa oeste de la isla tal y como indica el mapa que ilustra la noticia, en la zona de Montañas de la Blanca, y llegando en la costa muy cerca de la popular playa de Esquinzo o del Barranco de Tebeto al sur, además de muy cerca del Barranco de los Encantados al norte.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    En este sentido en la solicitud se hace mención a una cantera de jable situada al sur del Barranco de los Encantados cuya licencia se encuentra caducada.

     

    La solicitud de la prospección se plantea sobre una superficie de 25.07 kilómetros cuadrados repartidos en 75 cuadrículas mineras, siendo la más grande en dimensiones de las solicitadas hasta la fecha en Fuerteventura, tras los 19 kilómetros cuadrados pedidos entre Ajuy y Ugán.

    Comentarios (0)