PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

La Universidad de La Laguna defiende que Pomares fue contratado legalmente

Una perito grafóloga y documentalista ha confirmado la autenticidad de los documentos que Podemos y NC le acusan de falsificar

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Francisco Pomares fue contratado como profesor asociado en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Laguna sin ninguna irregularidad en el procedimiento. El propio servicio de inspección de la ULL, tal y como recoge La Provincia, ha ratificado la plena legalidad de la contratación del periodista, que logró la máxima puntuación entre los aspirantes al puesto sin necesidad siquiera de tener en cuenta los dos certificados laborales que Podemos y Nueva Canarias le acusan de haber falsificado. Estas formaciones se habían opuesto al nombramiento de Pomares como miembro de la Junta de Control de la Radiotelevisión Canaria (RTVC), pero sus argumentos ya han perdido toda credibilidad.

     

    Es más, aunque la institución señala que los documentos puestos en duda no tuvieron peso en el proceso de contratación, una perito grafóloga y documentalista ha confirmado la autenticidad de ambos. Rosa Aguilar, rectora de la Universidad de La Laguna, solicitó este informe después de que varios medios acusaran al comunicador de falsificarlos para hacerse con la mencionada plaza de profesor asociado.

     

    La investigación de la ULL, recogida por La Provincia, reza que "el concurso de méritos referido a la plaza DL0455, para la que se alegaron los dos documentos citados, presuntamente falsos, concluyó con la contratación de don Francisco José Pomares Rodríguez como profesor asociado por una diferencia notable de puntos con respecto a la siguiente aspirante de la propuesta de contratación y sin que en la calificación influyeran los documentos" que le han acusado de falsificar.

     

    Las firmas, sellos y logos de las empresas que defienden no haber tenido ninguna relación laboral con Pomares no presentan ningún signo de falsificación o manipulación. Esta conclusión ha sido extraída del análisis de Mónica Encarnación Luis González, perito calígrafo, documentóloga, grafopsicóloga y experta en falsedad en patentes y marcas.

      

    Cabe recordar que Pomares ha sido propuesto por Coalición Canaria a uno de los siete puestos en la futura Junta de Control de la RTVC, siendo el único profesional que apuesta por una gestión íntegramente pública del ente. Las acusaciones contra él, infundadas, han provocado que el nombramiento de la nueva organización se haya retrasado hasta el próximo pleno de la Cámara, que se celebrará previsiblemente entre los días 25 y 26 de este mes.

    Comentarios (0)