PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Lanzarote pasa a nivel de alerta 4

No se podrán reunir más de dos personas y se cierra la actividad económica no esencial a las 18:00 horas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    A las 00.00 de este sábado, la isla de Lanzarote y La Graciosa pasará a nivel 4. Un nivel que tendrá más restricciones que las que hasta ahora hemos conocido en el nivel 3. "No se podrán reunir más de dos personas y además, a las 18.00 horas de la tarde, solo podrán estar abiertos los negocios esenciales tales como farmacias y supermercados", según ha informado esta tarde en una rueda de prensa el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez.

     

    "Lanzarote tiene un panorama muy preocupante debido a la velocidad con la que aumentan los contagios al igual que otros indicadores", señaló Pérez para añadir que en esta Isla "la curva ha dejado de ser una curva para convertirse en una recta que sube rápidamente". Por ello, "hay que hacer frente a la situación sanitaria y por eso hemos creado hoy el nivel 4 que hasta ahora no teníamos y que viene a endurecer aún más la intensidad de las restricciones, lo que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

     

    El Gobierno de Canarias eleva el nivel de alerta en Lanzarote (pasa a nivel 4) por el aumento de positivos en las últimas horas. La medida contempla el cierre de la actividad económica a las 18:00 h, el toque de queda a las 22.00 horas y un máximo de 2 personas por grupo.

     

    El Hierro también cambiará su situación a nivel 2 de alerta.

    Comentarios (0)