PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las aerolíneas no deberán dejar libre el asiento del medio y el uso de mascarilla será obligatorio

Europa se preocupa por la caída del turismo y la conectividad de cara a este verano

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    “Las compañías aéreas podrán vender todos sus asientos, sin necesidad de dejar la butaca del medio libre. Para ello, los pasajeros deberán utilizar una mascarilla a bordo y durante su estancia en el aeropuerto”, publica el diario Expansión en su formato digital.

     

    Esta es una de las medidas que la Comisión Europea (CE) ha propuesto dentro de su paquete sobre turismo y transportes, con recomendaciones con la intención de ir levantando poco a poco las restricciones de los desplazamientos e incentivar una campaña turística, que el sector teme que pueda ser desastrosa.

     

    El documento aborda el restablecimiento seguro de la libertad de movimiento y el levantamiento de los controles de fronteras; la reanudación de los servicios de transporte en la UE a la vez que se protege la salud de los pasajeros y de los trabajadores del transporte; la vuelta a la normalidad de los servicios turísticos, y los bonos para los consumidores afectados por servicios no prestados (como la venta de billetes).

     

    En general, la Comisión Europea propone un restablecimiento gradual y coordinado, en el que "las opciones de seguridad segura" primen sobre "medidas generales de prohibición que llevan a la parálisis de los servicios de transporte" en la UE, según el documento presentado esta mañana por la vicepresidenta ejecutiva de la CE Margrethe Vestager.

     

    Por ejemplo, cuando sea posible, se recomienda comprar el billete online. En el viaje, se aconseja realizar la facturación anticipada y de forma electrónica, llegar pronto al aeropuerto (o estación) y respetar una distancia social de entre 1,5 y 2 metros, además de usar mascarilla. La Comisión aconseja a los operadores que se organicen para que haya geles hidroalcohólicos, que se eviten multitudes y establecer medidas en los controles.

     

    En el viaje, debe tenerse en cuenta que se podrá obligar a usar mascarilla (algo que las aerolíneas ya dan por hecho) y se facultará a los operadores a no vender comida ni bebida para evitar el contacto tanto como sea posible. Se pide extremar las medidas de higiene y de limpieza.

     

    A la llegada al destino, la Comisión Europea no dice nada sobre la obligación de guardar una cuarentena, como la que quiere imponer España mientras dure el estado de alarma.

     

    Reducción de la capacidad al 50%

     

    En el pliego del BOE que habla de la separación en aviones, se dice, literalmente, que en "aquellos servicios en los que el billete otorga una plaza sentada o camarote, los operadores de transporte tomarán las medidas necesarias para procurar la máxima separación posible entre los pasajeros".

     

    En una nueva orden ministerial del pasado domingo, se limitaba, desde este mismo lunes, la capacidad de los vuelos al 50% entre las islas de Canarias y Baleares. Sin embargo, no se aclaraba nada de los que salen de la Península o de Europa.

     

    Comentarios (0)