PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Las Aerolíneas retrasan a 2024 la recuperación del tráfico previo al Covid-19

Se espera que el tráfico aéreo en 2021 se mantenga 30% por debajo del registrado en 2019

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Según datos de revistas especializadas en el sector de la aviación “el tráfico aéreo de las aerolíneas a nivel mundial no recuperará los niveles de actividad previos al coronavirus hasta 2024, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA)”.

     

    Una nueva proyección de la asociación de aerolíneas IATA retrasa las previsiones iniciales de la asociación, que en un principio había fijado la fecha de recuperación un año antes, en 2023.

     

    Los datos facilitados por la IATA advierten de una recuperación débil del sector hasta julio, con el tráfico aéreo manteniéndose un 63% por debajo de los niveles de 2019. La estimación anterior preveía un descenso algo menor (55%).

     

    Además, se espera que el tráfico aéreo en 2021 se mantenga un 30% por debajo del registrado en 2019.

     

    La recuperación aérea será más lenta que en las peores previsiones.

     

     

    “Brian Pearce, economista jefe de la IATA, señaló también que los coeficientes de carga necesarios para alcanzar la rentabilidad han aumentado, lo que ha provocado un aumento en el consumo de caja de las aerolíneas”, afirma un artículo publicado en hosteltour.

     

    Pearce hizo referencia a la lenta contención del virus en Estados Unidos y en países en vías de desarrollo y a una previsión más reducida para los viajes de negocios.

     

    "La segunda mitad de este año verá una recuperación más lenta de lo que esperábamos", dijo el economista jefe de la IATA, Brian Pearce.

     

    El número de pasajeros en junio cayó un 86,5% interanual, según la organización, después de una contracción del 91% en mayo.

     

    Cuarentena del Reino Unido

     

    La inesperada medida por parte de Reino Unido de aplicar una cuarentena a todos los viajeros procedentes de España ha creado mucha incertidumbre, dijo Pearce. "Esto va a suponer claramente un problema para la recuperación".

     

    Las perspectivas de recuperación, además, se ven debilitadas por la propagación de COVID-19 en los Estados Unidos y en los países en desarrollo, que juntos representan el 40% de los viajes aéreos mundiales, añadió la IATA.

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario