PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las coladas siguen arrasando por donde pasan

El volcán ha destruido 854 viviendas de uso residencial y otras 1.100 construcciones de otra tipología

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Mapas coladas Enrique Hernández, Volcanes y Ciencia Hoy

     

    El recuento de daños del volcán impresiona. El volcán de La Palma ha llegado ya a la cifra destructiva de casi 2.000 construcciones o edificaciones dañadas o sepultadas. Un registro alcanzado cuando llega al mes de actividad.

     

    De esas construcciones, 854 son viviendas de uso residencia (según datos obtenidos hasta la jornada del 16 de octubre). El resto, unas 1.100 son construcciones de otra tipología.

     

     

     

    “La colada que más rápido va, la que se dirige al océano, la que en el plano se nombra como  9C, que ha desarrollado 3 brazos, y uno de ellos, el situado más al norte es el que ha recorrido unos 450m desde la posición de ayer y va firme al encuentro del agua del mar, llegando seguramente esta tarde noche al acantilado”, afirma Enrique Hernández, de Volcanes y Ciencia Hoy.

     

    “En cuanto a la colada norte, lo cierto es que hay buenas noticias, la 10A y la 10B se han detenido y la 10C que ayer avanzó un montón se ha casi parado avanzando solo unas decenas de metros. Por otro lado la colada 9C a la altura de donde estaba el supermercado SPAR se ha expandido otro poco lateralmente hacia el norte unos metros, pero en  todas estas afortunadamente baja la destrucción y  solo hay un par de edificaciones afectadas, no como otros días que han sido decenas y centenas”.

     

    Por lo que se refiere a la superficie sepultada por la lava emitida por el proceso eruptivo, Rubén Fernández, al frente del PEVOLCA de forma temporal, informó que a día de ayer asciende a 753 hectáreas, 37 más que el día anterior.

     

    La anchura máxima de la colada es ya de de 2.350 metros.

    Comentarios (0)