PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las esperanzas turísticas puestas en mediados de verano

El sector da prácticamente por perdida la Semana Santa y considera clave la buena marcha de la campaña de vacunación en Canarias

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    La noticia de que Reino Unido anuncia su probable apertura de fronteras para mediados del mes de mayo, y teniendo en cuenta que el turismo inglés supone el 30 por ciento de la afluencia turística en Canarias y el 50 por ciento en Lanzarote, se da prácticamente por perdida la semana santa y se abren las esperanzas para mediados de verano.

     

    Resultaría desastroso, con nefastas consecuencias para las islas, pasar otro verano sin turistas. Hay que tener en cuenta que el turismo supone el 30 por ciento de la economía canaria de forma directa frente al diez por ciento a nivel nacional.

     

    La situación es crítica y es fundamental recuperar el turismo, y para ello alcanzar buenos niveles de vacunación, tal y como está haciendo Reino Unido, es clave. Así lo afirmaba el director ejecutivo de Meliá Hoteles, Gabriel Juan Escarrer, en redes sociales “Solo logrando una inmunidad similar a los mercados emisores de turistas ofreceremos corredores seguros y salvaremos esta temporada. Porque los grandes destinos españoles no resistirán un segundo año sin turismo, apoyemos esta plataforma #VacunasSaludyEconomia”.

     

    Por otra parte, la temporada de cruceros podría comenzar a retomarse con cierta timidez a mediados de marzo, tal y como anunció la compañía alemana AIDA que ya tiene fecha de vuelta para sus cruceros por las Islas Canarias. El buque AIDA Perla volverá a operar circuitos cerrados por las Islas a partir del próximo 20 de marzo.

    Comentarios (0)