PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las islas desplegarán 7000 policías este fin de semana

Canarias pasará la primera prueba de fuego tras quedar atrás el toque de queda

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Para tratar de controlar situaciones parecidas a las ocurrida en varios puntos del Estado español el pasado fin de semana, 7.000 efectivos, entre Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales y autonómica, velarán por la seguridad y el cumplimiento de las medidas para el control de la pandemia tras el final del toque de queda.

     

    Ángel Víctor Torres, admitió que existe cierta “preocupación” ante lo que pueda ocurrir este fin de semana, por lo que pide a la sociedad la misma “responsabilidad” que ha tenido en los fines de semana anteriores. “Y si alguien entiende que el fin del toque de queda es para salir a la calle a festejar que le hemos ganado al virus, se equivoca”.

     

    En ese sentido las autoridades recuerdan que la única medida que ha decaído es el toque de queda, y eso no significa que pueda haber aglomeraciones, “ni a partir de las 12 ni tampoco durante el día”, las normas establecen que en las islas que están en nivel 2, por ejemplo, el máximo de personas que se pueden reunir son 6 y 10 en el resto de Islas.

     

    Torres recordó que hoy se publicará y entrará en vigor la ampliación del horario de los establecimientos de hostelería y restauración hasta la medianoche.

     

    Según afirma el presidente “se podrá salir a pasear o hacer lo que se quiera”, pero “están prohibidos los botellones, los actos que incumplan las ordenanzas municipales o cualquier otro que no esté permitido por las restricciones” fijadas por el Gobierno.

    Comentarios (0)