Logo

Las islas siguen siendo una de las zonas con mejores datos frente a la COVID-19 de Europa

10 positivos y 5 altas médicas dejan en 113 los casos en Canarias este viernes

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •   

     

    Canarias ha registrado este viernes 10 positivos por coronavirus más, de tal forma que el cómputo total alcanza los 2.637 casos desde el inicio de la pandemia, mientras que los activos crecen en cinco casos en las últimas 24 horas y se sitúan en 133.

     

    Así de los 133 casos activos que tiene actualmente Canarias, uno se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 13 permanecen en planta hospitalaria y 119 bajo vigilancia en sus domicilios, según se desprende de los datos que publica la Consejería de Sanidad del Gobierno canario en su web pasadas las 14.00 horas.

      

    Además, el archipiélago ha contabilizado cinco altas médicas, de tal forma que 2.342 personas han superado la enfermedad en el tiempo de pandemia en las islas, mientras que 162 personas no pudieron superar el coronavirus.

     

    En Lanzarote se mantiene activos once casos de covid-19, todos en asistencia domiciliaria. De estos casos, todos importados, siete corresponden a personas llegada a la isla en patera, dos casos son de residentes que volvieron a la isla desde Ucrania y la República Dominicana, un pasajero llegó de México y, el último, el caso de la turista catalana que viajó a La Graciosa.

     

    En el resto de las islas, Tenerife tiene en estos momentos 62 positivos activos de los 1.569 que registra en su cómputo total y de los que 1.397 superaron la enfermedad, mientras que 110 fallecieron.

     

    Gran Canaria, por su parte, engloba 651 casos, de los que 29 se encuentran activos, mientras que 583 personas han recibido el alta médica y 39 perecieron. Le sigue en casos totales Fuerteventura, con 147, de los que 8 se encuentran activos y 139 han superado la enfermedad. Además la isla majorera no ha tenido que lamentar ninguna muerte durante el periodo de crisis sanitaria.

     

    Por su parte, La Palma ha registrado 107 casos, de los que 100 han superado la enfermedad, mientras que siete han fallecido.

      

    Finalmente, La Gomera y El Hierro durante esta pandemia han tenido ocho y tres casos, respectivamente, no teniendo ningún caso activo en estos momentos, a lo que se une que tampoco han registrado muertes por ello.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com