PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las matriculaciones de automóviles siguen bajando en Fuerteventura

Los datos de la isla son los peores del archipiélago

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •            

    La mayor dependencia de las islas de Lanzarote y Fuerteventura al sector turístico se está dejando notar de manera destacada en el sector del automóvil. Aun así, la situación de Lanzarote, observando los resultados del mes de julio, se acerca más a la situación media del archipiélago, mientras que Fuerteventura “sufre” de manera más destacada el retroceso.

     

    Los datos correspondientes al mes de julio reflejan un retroceso de las ventas en general en Lanzarote del 5,74% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el resultado en Fuerteventura refleja un fuerte retroceso del 26,67%.

     

    Con estos datos se observa que el retroceso económico, fundamentalmente en el sector turístico, está siendo más virulento en la isla majorera. Aunque en los últimos meses la caída en los registros ha sido destacado en ambas islas, los datos reflejan que las ventas, dentro de la situación negativa general, mejoran en Lanzarote, pero no así en Fuerteventura.

     

    En datos acumulados, Lanzarote refleja una importante caída anual del 22,61%, prácticamente 10 puntos por encima de la caída media de Canarias. Pero, en el caso de Fuerteventura, se despega más de la media regional con un retroceso acumulado del 27,09%, prácticamente casi 20 puntos porcentuales respecto a la media de Canarias, que presenta un dato de retroceso acumulado anual del 9,18% respecto al año 2018.

     

    La inestabilidad respecto a los motores térmicos y la incertidumbre generada respecto a las nuevas alternativas propuestas con los vehículos eléctricos unido a la todavía cierta incertidumbre política y sus consecuencias económicas pueden también estar detrás de este fuerte retroceso, pero, como ya se ha indicado, la fuerte incertidumbre generada en el sector turístico puede ser la principal causa de este fuerte retroceso de actividad en las dos islas, de manera más profunda en Fuerteventura.

     

    Datos

     

    El registro de vehículos de tipo turismo caen en Lanzarote en el mes de julio un 15,49%. La caída se produce en los canales RAC y particulares, mientras crece de manera destacada en el canal empresas. En el caso de los todo terreno, se crece un 46,15% derivado de las adquisiciones del canal RAC fundamentalmente.

     

    El Registro de vehículos de tipo turismo en Fuerteventura retrocede en julio un 51,52%. En este caso, se producen caídas en todos los canales. En el caso de los todo terreno igualmente caen todos los canales hasta el 31,58%.

     

    En el caso de los vehículos comerciales e industriales en Lanzarote, en comerciales ligeros e industriales medios se producen caídas. En el vehículo pesado se incrementa las ventas, pero el volumen total es muy reducido. La situación en Fuerteventura presenta datos negativos en todas las tipologías comerciales.

     

    En el mes de julio se matricularon en Lanzarote un total de 1018 unidades frente a las 1080 del mes de julio de 2018. En Fuerteventura se matricularon en julio un total de 297 frente a las 405 unidades registradas en julio de 2018.

     

    Comentarios (0)