Las Palmas se deja otra derrota en El Sadar (2-1)
Budimir adelantó al Osasuna, Moleiro estableció las tablas y finalmente Aimar Oroz anotó el gol del triunfo rojillo
La UD Las Palmas no logra dejar atrás su depresión particular. Esta tarde el conjunto amarillo completó un buen partido, pero con poco el CA Osasuna consiguió oro llevándose los tres puntos ante un equipo que hace aguas en defensa (2-1). La mala racha de resultados continúa y ya son 20 los partidos sin conseguir una victoria.
El esférico empezó a rodar en el feudo rojillo teniendo a la igualdad como protagonista. De hecho, durante el cuarto de hora inicial apenas ninguno de los equipos pisaron el área y solo un disparo débil y aislado de Fábio Silva obligó a intervenir a Sergio Herrera.
En el 17’ tuvo lugar la más clara de la contienda hasta el momento. Essugo con una conducción tremenda vio el desmarque de Moleiro, pero este solo ante Sergio Herrera se le apagaron las luces y el guardameta local atajó sin problemas. La puesta en escena isleña estaba siendo notable y tan solo unos minutos más tardes Kirian volvió a avisar.
La tarde prometía para los intereses insulares. Sin embargo, en el 28’ el equipo de Luis Carrión sufrió un susto de categoría. En una acción a balón parado Boyomo estableció el 1-0. No obstante, por una dudosa mano el gol local fue anulado con mucha polémica. Esta acción despertó a los pupilos de Vicente Moreno y en el 31’ de nuevo los navarros acariciaron el primero con un despeje de Herzog que se estrelló contra el palo.
El Osasuna había conseguido reponerse del gran arranque de la UD y en el 36’ las malas noticias llegaron para el representativo canario. El colegiado no dejó pasar el agarrón de Mármol a Budimir y decretó pena máxima en una jugada cargada también de polémica. El VAR confirmó la decisión del árbitro y el propio croata desde los once metros abrió el electrónico.
El partido se puso gris para Las Palmas, pero los grancanarios se repusieron a la perfección. Casi en la siguiente jugada al 1-0, Sandro colgó un caramelo a los dominios de Sergio Herrera y solo esta vez no falló Moleiro firmando el empate, resultado con el que a la postre el descanso hizo acto de presencia.
La salida de vestuarios vino acompañada de la entrada al terreno de juego de McBurnie en detrimento de Sandro. Este cambio agitó al representativo canario. De hecho, con un Fábio Silva muy atrevido la UD estuvo cerca de certificar la remontada gracias a unos minutos de gran fútbol.
Sin duda era el mejor momento amarillo en El Sadar. Sin embargo, el fútbol nunca es justo y en el 60' un error condenó a los de Carrión. Una pérdida aislada en el centro del campo la aprovechó el cuadro rojillo y Aimar Oroz con una notable definición volvió a poner por delante a los locales. Por lo que el panorama se tornaba desolador.
Tras este duro mazazo ni mucho menos los grancanarios le perdieron la cara a la contienda. Además, el entrenador catalán apostó por Jaime Mata y el debutante Januzaj para rescatar al menos un punto. No obstante, estos intentos no salieron cómo se esperaban y el final se produjo sin que prácticamente sucedieran aproximaciones de peligro.
Situación límite para Las Palmas. Tras seis jornadas el representativo canario no despierta y solo suma dos de los 18 puntos posibles. La alargada sombra del descenso empieza a agigantarse. Por lo que es necesario reaccionar o será necesario tomar medidas. La próxima parada del viaje amarillo será el jueves en el Estadio de Gran Canaria ante el Real Betis. Solo vale ganar.
Ficha técnica:
2. CA Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Bretones (Juan Cruz, 88'); Lucas Torró, Moncayola (Ibáñez, 88'), Aimar Oroz; Rubén García (Moi Gómez, 63'), Bryan Zaragoza (Peña, 63') y Budimir. (Raúl García, 75').
1. UD Las Palmas: Cillessen; Marvin (Viti, 50'), Herzog, Mármol (Sinkgraven, 44'), Álex Muñoz; Essugo (Mata, 73'), Kirian, Javi Muñoz; Moleiro (Januzaj, 73'), Sandro (McBurnie, 45') y Fábio Silva.
Goles: Budimir, 1-0 (39'); Moleiro, 1-1 (41'); Aimar Oroz, 2-1 (60')
Árbitro: Isidro Díaz de Mera (principal) y Figueroa Vázquez (VAR). Fueron amonestados por Las Palmas: Sandro, Mármol, Marvin, Fábio Silva, Januzaj; y por el Osasuna: Bretones, Peña.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del campeonato de Primera División disputado en el Estadio de El Sadar.