PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las placas solares coparían el norte de la isla

Los grandes beneficiados de la actual legislación sobre el suelo serían las energéticas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    La Ley del Suelo de Canarias, permite a las iniciativas de interés insular en suelo rústico común plantear proyectos dinamizadores de la economía, creadores de empleo, y que generen un efecto tractor sobre el tejido social. Pero también permiten a las energéticas realizar sus instalaciones de renovables, en este caso contribuirán a para el calentamiento global, pero genera escaso empleo en la zona.

     

    La zona norte de Fuerteventura es una de las más codiciadas, ya hay tres parques eólicos y programados algunos más, sobre todo fotovoltaicos.

     

    A la espera de que se genere la norma insular, los suelos de la zona no podrán ser rechazados con la actual normativa.

     

    La actual Ley del Suelo que permite, con la declaración de interés público, este tipo de suelos rústicos para la implementación de instalaciones energéticas de este tipo era aprobada en el parlamento de Canarias con el respaldo de Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Agrupación Socialista Gomera (ASG) y las negativas parciales de PSOE, Podemos o Nueva Canarias (NC) en el año 2017.

     

    Artículo 72. Instalaciones de energías renovables.

     

    En suelo rústico de protección económica, excepto en la subcategoría de protección agraria, y en suelo rústico común, se podrá autorizar, como uso de interés público y social, la instalación de plantas de generación de energía fotovoltaica, eólica o cualquier otra proveniente de fuentes endógenas renovables no previstas en el planeamiento, siempre que no exista prohibición expresa en el plan insular de ordenación o en el planeamiento de los espacios naturales protegidos que resulten aplicables.

    Comentarios (0)