PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Las temperaturas seguirán bajando la semana que viene

Las noches están siendo muy frías en casi todo el Archipiélago

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Las temperaturas nocturnas están descendiendo rápidamente en muchas zonas de la isla, incluso a nivel del mar, como es el caso de Gran Tarajal donde la mínima quedaba estos días en 9,3ºC.

     

    Este tipo de inversión se debe al ascenso del aire caliente cuando es reemplazado por una masa de aire frío que desciende sobre la superficie. Las noches "continentales", despejadas y con viento nulo son perfectas para que se produzcan este tipo de inversiones.

     

    Canarias “fresquita”

     

    En el resto del Archipiélago las temperaturas han descendido hasta los 4,0ºC en el Centro de Visitantes de El Paso, en La Palma (a 844msnm), hasta los 3,4ºC en El Pinar, en El Hierro (a 948 msnm) o 5,8ºC en Teror, Gran Canaria (a 683 msnm).

     

    Seguiremos bajando

     

    La semana que viene sigue la tónica de bajada de temperaturas, el viento del norte hará que la temperatura baje algunos grados más. Aparecerán nubes en altura con incluso con la posibilidad de que se produzcan chubascos aislados.

     

    Estado del mar

     

    Aunque la fuerza del mar no ha dejado de estar presente estos días, a partir del lunes subirá algo más y tendremos olas de 3-4 metros en algunos puntos del norte y oeste majorero. Mucha precaución a la hora del baño.

    Comentarios (0)