PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Laura Afonso, la majorera con mejor nota de la EBAU de Canarias

Diez de ellos estudian en centros públicos y ocho de las mejores calificaciones han sido obtenidas por mujeres

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Laura Afonso, del IES Puerto del Rosario (Fuerteventura), ha sido la que mejor nota de la EBAU ha sacado en la convocatoria de junio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) con un 10 en las asignaturas.

     

    Además de Afonso otros 11 estudiantes se encuentran entre los que mejores notas han obtenido en esta EBAU, dos de ellos con la misma puntuación, según ha informado la ULPGC.

     

    De este modo, de los 12 estudiantes que han sacado mejores notas, 10 estudian en centros públicos y 10 lo hacen en Gran Canaria, uno en Fuerteventura y uno en Lanzarote. Además de las 12 mejores notas, ocho han sido obtenidas por mujeres.

     

    Así junto a Laura Afonso, la segunda mejor nota ha sido para Marta Moreno Benítez, del IES los Tarahales, con 9,975 en la prueba, que quiere estudiar el doble grado de Periodismo y Humanidades; Xinyuan Wang Gao, del IES Tomás Morales, con 9,938 en la prueba, que va a estudiar el doble grado de Traducción e Interpretación; y Rubén Álamo Hernández, del IES Carrizal, con 9,913 en la prueba, que quiere estudiar para piloto de las Fuerzas Armadas.

     

    Le sigue María Shi Velasco Rodríguez, del IES Politécnico, con 9,9 en la prueba, que va a estudiar Medicina; Pablo Rodríguez Reyes, del Colegio Hispano Inglés, con 9,9 en la prueba, que va a estudiar Medicina; Eva Navarro Moreno, del IES Pérez Galdós, con 9,838 en la prueba, que quiere estudiar Medicina; y Selena Albiach García, del IES los Tarahales, con 9,825 en la prueba, que quiere estudiar también Medicina.

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Ivan 18-06-2022 05:33
    Deseo lo mejor para todos ellos. Felicidades por el esfuerzo, aunque no tanto por la parte académica ya que queda demostrado que una formación brillante no garantiza un futuro alentador como profesional y mucho menos como persona. Y para los que quieren estudiar medicina que son muchos, deseo de corazón que sean un referente crítico para la futura medicina y no perpetúen la marioneta en la que se ha convertido la sanidad española en los últimos años a costa de la muerte de personas abandonadas a su suerte por la mezcla explosiva: protocolo+medios de comunicación+miedo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Delia 18-06-2022 11:39
    Felicidades por sus méritos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Antonio 22-06-2022 23:31
    Primero felicidades son unos moustros de los estudios .
    No se desencante y sigan en sus planes de futuro
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario