Logo

Laura Afonso, la majorera con mejor nota de la EBAU de Canarias

Diez de ellos estudian en centros públicos y ocho de las mejores calificaciones han sido obtenidas por mujeres

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Laura Afonso, del IES Puerto del Rosario (Fuerteventura), ha sido la que mejor nota de la EBAU ha sacado en la convocatoria de junio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) con un 10 en las asignaturas.

     

    Además de Afonso otros 11 estudiantes se encuentran entre los que mejores notas han obtenido en esta EBAU, dos de ellos con la misma puntuación, según ha informado la ULPGC.

     

    De este modo, de los 12 estudiantes que han sacado mejores notas, 10 estudian en centros públicos y 10 lo hacen en Gran Canaria, uno en Fuerteventura y uno en Lanzarote. Además de las 12 mejores notas, ocho han sido obtenidas por mujeres.

     

    Así junto a Laura Afonso, la segunda mejor nota ha sido para Marta Moreno Benítez, del IES los Tarahales, con 9,975 en la prueba, que quiere estudiar el doble grado de Periodismo y Humanidades; Xinyuan Wang Gao, del IES Tomás Morales, con 9,938 en la prueba, que va a estudiar el doble grado de Traducción e Interpretación; y Rubén Álamo Hernández, del IES Carrizal, con 9,913 en la prueba, que quiere estudiar para piloto de las Fuerzas Armadas.

     

    Le sigue María Shi Velasco Rodríguez, del IES Politécnico, con 9,9 en la prueba, que va a estudiar Medicina; Pablo Rodríguez Reyes, del Colegio Hispano Inglés, con 9,9 en la prueba, que va a estudiar Medicina; Eva Navarro Moreno, del IES Pérez Galdós, con 9,838 en la prueba, que quiere estudiar Medicina; y Selena Albiach García, del IES los Tarahales, con 9,825 en la prueba, que quiere estudiar también Medicina.

    Comentarios (3)  



    NoticiasFuerteventura.com